Ya llega la Navidad, todo se llena de decoraciones propias de la fecha y las reuniones familiares se organizan en torno a nuestras mesas. Todas las recetas valen, pero hoy voy a enseñaros una de mis favoritas. Con estas galletas lograrás un olor inconfundible en casa, y….no quedará ni una!
Los ingredientes:
100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
300gr de harina.
130 gr de azúcar.
1 huevo.
Una cucharadita de extracto de vainilla.
En un bol batiremos la mantequilla con el azúcar y cuando tengamos una mezcla homogénea, añadiremos el huevo y la vainilla y volveremos a batir. Ahora iremos añadiendo la harina. Cuando ya no podamos mezclar con las varillas seguiremos amasando a mano hasta formar una bola, que dejaremos reposar en la nevera unos 15 minutos envuelta en film transparente.
Ahora vamos a darle forma a nuestras galletas. Extenderemos la masa con un rodillo,hasta tener una lámina de 1/2 cm aproximadamente y con un cortapastas las iremos haciendo. En este caso las he decorado con un sello de “Home Made” antes de cortarlas.
Las pasaremos a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las cogeremos durante 15 minutos en el horno precalentado a 180°.
Las dejaremos enfriar en una rejilla y listas para comer! Las puedes decorar con chocolate fundido, con azúcar glasé o con glaseado de azúcar. Todas las opciones están deliciosas.
Espero que os gusten!