Después de un siglo sin publicar nada, aquí estoy de nuevo con una receta de galletas súper facilita y con un resultado que os va a encantar.Sin pensarlo me han salido con una forma un poco navideña,bueno así tenemos una buena excusa para repetirlas en diciembre...
Se pueden hacer de varias maneras, sin relleno o rellenándolas con lo que que más os guste.A mí me ha parecido que estaban más ricas con mermelada de fresa o de kiwi pero incluso se podría poner chocolate o alguna crema de limón, eso ya lo dejo a vuestra imaginación...
Me gusta especialmente esta masa porque no lleva huevo y además lleva queso crema que le da un toque diferente y especial a la tradicional masa de galletas ,así que ya sabéis, a hornear galletas todo el mundo!!!
Ingredientes ( basada en midolceparadiso )
100g de mantequilla
150g de queso crema
100g de azúcar
una pizca de vainilla líquida
300 g de harina de repostería
un pellizco de sal
mermelada para el relleno
Elaboracion
Mezclamos en un bol el queso y la mantequilla, que habremos sacado un buen rato antes de la nevera.Cuando tengamos una crema fina incorporamos el azúcar, la sal y la vainilla.Le añadiremos por último la harina y seguimos mezclando.Cuando ya sea difícil ligar la masa volcamos el bol y continuamos con las manos.
Estiramos las masa con el rodillo entre dos papeles de horno y guardamos en la nevera mínimo una hora.
Sacamos y cortamos con la forma que más nos guste, teniendo en cuenta que si las vamos a rellenar necesitaremos dos partes para hacer una galleta.Si queréis que queden como las de la foto, en una de las partes usais un cortador de estrella.
Metemos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 15 minutos.Las sacamos y las ponemos a enfriar en una rejilla.
Una vez frías, ponemos el relleno que hayamos elegido, más o menos una cucharadita de postre, ya que si echamos demasiado se nos saldrá por los bordes.Podemos espolvorearlas con azucar glass.