Hoy os traemos unas galletas realmente sabrosas y adictivas, va a ser muy difícil que puedas comer sólo un par de ellas. Además, no son "contenidas", son auténticas bombas de sabor concentrado.
Pero, a la vez, son sumamente fáciles de elaborar, son muy sencillas y se hacen muy rápido.
La receta la hemos extraído de un libro que lleva por título "Tapas y aperitivos" y como subtítulo, "para compartir con amigos" (que suena a comic de los añnos 50 tipo: "Joe Marmota, el vago de Minesota"), aunque el título original de esta obra australiana es "Small food".
Se trata de una recopilación de recetas de aperitivos, que en España podemos traducir por "tapas", con aire asiático en su mayoría. Desde oriente medio hasta Japón. He de deciros que el libro es muy fiable y tiene una gran colección de recetas.
Llegó a mis manos a través de una amiga de la que hoy en día es mi mujer y lo hizo ya hace muchos años. Sin embargo sigue siendo una obra muy actual y que a mi me ayudó mucho en mis primeros pinitos. De aquí he obtenido muchas recetas que figuran en este blog, como los garbanzos fritos o ésta crema de inspiración griega.
¿Quieres iniciarte en la cocina invitando gente a casa?, ¿quieres darte ínfulas con tus compañeros de trabajo?, ¿eres un soltero que quiere estar cotizado?, ¿divorciado de vuelta al mercado?, ¿quieres aprender a hacer algo más que las lentejas de madre?. Entonces no lo dudes, ¡este es tu libro!.
Hoy, de nuevo, es Pendiente de Diagnosticar la que se ha puesto manos a la obra para traernos esta pequeña delicia, que, a decir de mi querida prima Helena y su marido, tienen un aire a "campurrianas de queso".
Ingredientes para unas 40 unidades:
125 gr. de harina.
2 Cucharadas de harina de fuerza.
1 Cucharadita de curry en polvo.
1 Cucharadita de orégano (*)
1 Cucharadita de pimienta negra (*)
125 gr. de mantequilla.
50 gr. de queso parmesano rallado.
85 gr. de queso cheddar rallado.
20 gr. de queso azul (Valdeón) desmigado.
1 Cucharada de zumo de limón.(*) Estos ingredientes no figuran en la obra original, pero dan mucho juego
Elaboración:
1.- Mezclamos los dos tipos de harina tamizada, el curry en polvo y la mantequilla en un robot de cocina hasta obtener una masa parecida a unas migas de pan.
2.- Agregamos los quesos y el zumo de limón removiendo todo bien formando una bola con la mezcla.
3.- Extendemos para formar un tronco de unos 30 cm.. Cubrimos con film transparente y guardamos en nevera una hora. Cortamos en rodajas de 5 milímetros.
4.- Disponemos las rodajas en una bandeja de horno con silicona, papel parafinado, etc... dejamos espacio entre ellas para que crezcan.
5.- Introducimos en horno precalentado a 200ºC y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar.
Consideraciones:
Estas galletas piden ser devoradas con una cerveza fresca o con una copa de Jerez, sin duda alguna.
"Con esta receta participo en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina" ¡Y ya van tres!. Os dejo los enlaces a las otras.
Boreks de queso.
Mousse helada de naranja.
¿Y que escuchar mientras las comes?, bueno, pues algo contundente y australiano. No se me ocurre nada mejor.