Vídeo receta; galletas saladas de queso o crackers de queso:
Galletas saladas de queso o crackers de queso
Dificultad: fácil Raciones: 30 – 40 unidades Tiempo: 30 – 40 minutosIngredientes:
90 gr de harina común
100 gr de queso parmesano
70 gr de queso Edam o Gouda
60 gr de mantequilla
1 cucharadita de orégano
Elaboración de las galletas saladas de queso o crackers de queso:
Empezamos rallando el queso, utilizar la combinación de un queso fuerte, con sabor y otro más tierno, como en este caso un parmesano y un gouda.Los rallamos y los juntamos en un bol amplio con la harina, mezclamos todo bien junto con una cucharadita de orégano.
Seguido añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos y a temperatura ambiente y con las manos vamos mezclando hasta que tengamos una mezcla con apariencia de pan rallado o arena mojada.
Apelmazamos la masa para que quede compacta. No tenemos que amasar ya que sino las galletas saladas de queso o crackers de queso nos quedarían duras.
Una vez que tengamos una masa compacta, la aplastamos un poco y le damos forma cuadrada. La envolvemos en papel de horno y la guardamos en el frigorífico unos 30 minutos o hasta que la masa esté bien fría.
Después estiramos la masa; la colocamos entre dos trozos de papel de horno y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que esté bien fina, de unos 3mm aproximadamente.
Si al estirar la masa coge mucha temperatura se caliente guardarla en el frigorífico de nuevo hasta que esté fría.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a abajo y sin aire.
Con la ayuda de un cortapastas o cortapizzas, un molde o un cuchillo bien afilado cortamos en trozos no muy grandes; tienen que ser galletitas pequeñas casi de bocado.
Las colocamos en una bandeja de horno con cierta separación entre ellas para que no se peguen.
Metemos en el horno caliente a media altura unos 10 – 12 minutos hasta que estén doradas. Y si tenéis varias bandejas os aconsejo que lo hagáis en varias tandas.
Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen del todo encima de una rejilla para que no se humedezcan, y listas para comer.
Para conservar las galletas saladas de queso o crackers de queso guardarlas en un bote hermético listo.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las galletas saladas de queso o crackers de queso.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.