Bon appétit amig@s,
Crack, crack, crack, me encanta oir el ruido de estas deliciosas galletitas saladas al comerlas. Son tan buenas que es difícil comerse solo unas pocas.
Acompañadas de queso o de paté o simplemente así solas son unas galletas buenísimas y el sabor de todas las hierbas aromáticas en su justa medida que lleva, les da un gusto especial y muy sabroso.
Ingredientes para unos 40 crackers:
-200 gramos de harina
-50 ml de aceite de oliva
-20 ml de agua
-1 huevo
-Una cucharadita de hierbas provenzales secas
-Una cucharadita de tomillo seco
-Una cucharadita de albahaca seca
-Una cucharadita de sal
-2 pizcas de levadura en polvo
En un bol batimos muy bien el huevo junto a la sal. A continuación añadimos el aceite de oliva, el agua , las hierbas provenzales, el tomillo y la albahaca. Mezclamos bien.
En otro bol vertemos la harina junto a la poquita levadura. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la mezcla líquida anterior. Integramos todos los ingredientes amasando .
Truco: Si os es más fácil, verter la masa sobre vuestra mesa de trabajo y amasar con vuestras manos. No hay que amasar mucho sino solo hasta que formemos una bola compacta.
Envolvemos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 25-30 minutos.
Es momento de encender vuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando mientras formamos los crackers.
Una vez fría estiramos la masa con la ayuda de un rulo y un poco de harina – solo la necesaria para que podamos extender bien la masa y que no se nos pegue a nuestra mesa de trabajo.
La dejamos con un grosor aproximado de unos 3 mm. Con un corta pasta formamos nuestros crackers de la forma y tamaño que más nos guste.
Los horneamos a 180 grados durante 15 minutos.
¡Qué peligro es comerser solamente una!
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes vegetarianos