Crackers de queso

crackers-de-queso
Con esta receta de crackers de queso resultan unas galletas crujientes perfectas para acompañar aperitivos salados. Son facilísimas de preparar y las proporciones son perfectas. La receta es de la revista oficial de Thermomix, te dejo la receta de Thermomix y la tradicional, con los mismos ingredientes.


INGREDIENTES para unos 30 crackers

200 gr de queso Edam o Cheddar rallado

200 gr de harina

120 gr de mantequilla

Semillas de sésamo

Comino en grano

1 huevo entero

1 cucharadita y media de sal

ELABORACIÓN

crackers-de-queso-paso-a-paso


Tradicional: Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con fuerza hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

En Thermomix: Ponemos todos los ingredientes juntos y a la vez en el vaso y programamos 30 seg en vel. 4. Ponemos la masa resultante en una superficie de trabajo.

Formamos con la masa un rulo y lo envolvemos en film transparente formando como un caramelo con el cilindro dentro.

Dejamos reposar esta masa en la nevera para que coja firmeza y consistencia un par de horas (incluso más tiempo, puedes dejarlo de un día para otro).

Cuando vayamos a hornear los crackers sacamos el rulo de la nevera, cortamos en rodajas de medio centímetro y ponemos en una bandeja de horno. Espolvoreamos con sésamo y unas semillas de comino en grano.

Horneamos a 190º unos 15 minutos con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar del todo antes de consumirlas para que tengan todo el punto crujiente.




The post Crackers de queso appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos