Hoy os traigo una receta sencilla para estos días en los que ya se puede oler la romántica fecha de San Valentín, aunque se pueden hacer todo el año
Ingredientes
200 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar
1 huevo
400 gr de harina normal
1 vaina de vainilla
200 gr de mermelada de fresa
1 hoja de gelatina
1 Bate
Con unas varillas eléctricas bate la mantequilla, el azúcar y la vainilla (solo el interior, con un cuchillo haz un corte longitudinal y extrae la pasta de vainilla) solo hasta que obtenga una textura cremosa. No lo batas en exceso o las galletas se derramarán durante el horneado.
2 El huevo
Bate el huevo aparte y luego agrégalo a la mezcla. Una vez este incorporado echa poco a poco la harina (tamizada previamente) y amasa a velocidad muy lenta hasta que se forme la masa. Forma una bola y envuélvela en film transparente. Déjala reposar al menos 1 hora.
3 Mientras…
Mientras reposa la masa, haz el relleno. En un bol con agua fría introduce la hoja de gelatina durante unos 10 minutos o hasta que este blanda. Calienta la mermelada e introduce la gelatina (bien escurrida). Remueve hasta que se haya incorporado completamente. Deja enfriar y precalienta el horno a 180ºC.
4 Estira la masa
Divide la masa en dos y en una superficie enharinada estírala con la ayuda de un rodillo. El grosor debe ser lo más fino posible. Haz lo mismo con la otra mitad de masa.
5 Cortapastas!
Utiliza dos cortapastas de diferente tamaño (en este caso he utilizado dos con forma de corazón) para formar las galletas. Con una mitad de la masa utiliza el cortapastas grande, y una vez estén cortadas las colocamos en una bandeja para hornear con papel de horno y las dejamos reposar 20 minutos en la nevera, después hornéalas durante unos 10 minutos (depende del tamaño) o cuando estén doraditas. Y con la otra mitad de la masa haz el mismo procedimiento pero cuando cortes las galletas utiliza también el cortador pequeño en el centro para que se pueda ver el relleno. (Los corazones pequeños que cortamos los podemos volver a amasar o los horneamos solos)
6 Une las galletas
Una vez tengas todas las galletas horneadas y frías, coge las de forma de corazón grande y sobre el lado más “feo” coloca un poco de la mermelada y tapa con las de corazón sin centro para que se vea el corazón de mermelada. Ya están listas para comer
Espero que os haya gustado la receta!! A mí todo lo que tenga forma de corazón me gusta jejejeje!!! Besos!!!
Grazas, Gracias & Thank you!!