Yo no sé que tendrán los postres hechos con zanahorias para que estén tan buenos, porque si estaban buenos los bizcochos, estas galletas están de vicio total, al igual que estaban deliciosos los siguientes:
pastel de queso y zanahoria
cupcakes de zanahoria y coco
Buñuelos de zanahoria y nueces
La tarta de zanahorias del instituto
Muffins de zanahorias y chocolate con pepitas de chocolate
Tarta de zanahorias
Bizcocho de zanahorias
Cake de plátano y zanahoria
Tortas de zanahoria de la abuela Carmen
La lista de dulces con zanahorias es larga, hay bizcochos, tartas, cupcakes, muffins, hasta ahora no había ningunas galletas y ya era hora de arreglarlo. Os garantizo que están deliciosas, la combinación de la zanahoria y el coco funciona a las mil maravillas.
Ingredientes:
360 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
1/2 cucharadita de sal
1,5 cucharadita de jengibre molido
Una pizca de nuez moscada
170 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 de azúcar
75 gramos de azúcar morena
2 huevos medianos
1/2 cucharadita vainilla en pasta
200 gramos de zanahorias picadas finas (mejor con la picadora)
80 gramos de coco
100 gramos de pasas
50 gramos de nueces picadas (se pueden poner más a gusto de cada uno)
1 copa de ron para mojar las pasas
Lo primero que haremos es poner las pasas a remojo con el ron, esto es preferible hacerlo unas horas antes.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.
En un bol pondremos la harina, la sal, la levadura, el jengibre en polvo y la nuez moscada, mezclamos bien y tamizamos, reservamos.
Pondremos la mantequilla en la maquina con el accesorio pala y la batimos un minuto hasta que quede cremosas, luego añadiremos los azucares y seguimos batiendo otro dos minutos, después vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que queden bien incorporados a la mezcla, añadimos también la vainilla.
A velocidad baja incorporamos la mezcla de harina en tres veces, solo lo justo para que se integre, luego añadimos la zanahoria, el coco, las pasas y las nueces.
Con el accesorio para hacer bolas de helado, yo uso uno de bolas pequeñas, vamos haciendo las galletas, de esta forma nos quedarán todas del mismo tamaño, las vamos colocando en una bandeja de horno dejando espacio entre ellas porque crecen en el horno y se podrían juntar.
Horneamos durante 18 minutos, al sacar estarán un poco tiernas, dejar enfriar primero un poco en la bandeja del horno para luego pasarlas a la rejilla para que terminen de enfriarse.