Hoy te traigo un bocado dulce muy sencillito y que nos viene genial para los desayunos y meriendas (o entremedias ) Vamos a preparar unas galletas faciles de coco que van a hacer las delicias de todos y sólo vamos a necesitar 3 ingredientes.
¿Me ayudas a prepararlas?
Cómo hacer galletas fáciles de coco
Ingredientes para unas 16 unidades:
200 g de coco rallado
100 g de azúcar
2 huevos
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, sin aire.
Mezclamos todos los ingredientes utilizando las manos pues resulta una masa espesa que se desmorona.
Cogemos una porción con ayuda de una cuchara, la presionamos con las manos, la ponemos sobre una lámina de papel de hornear en la bandeja del horno y la aplastamos con cuidado. Así hasta acabar con toda la masa.
Ponemos la bandeja en la mitad del horno y dejamos que se hagan durante 10 minutos, hasta que las vemos ligeramente doradas.
Con ayuda de una espátula las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Podemos servirlos tal cual o espolvoreados con azúcar glas por encima con ayuda de un colador.
Te cuento:
Como habrás comprobado no soy ninguna especialista en reposteria pero de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas, aunque facilitas eso si. Me encontré con esta receta un día mientras desayunaba y trasteaba con el móvil así que apunté los ingredientes en una servilleta de papel y ¡voilá!
Otras galletas con las que he tenido éxito son las Galletas de turrón con las que aprovecho el turrón de Jijona que nadie se come, las Galletas brownie que son un auténtico pecado o las Galletas de avena y plátano que le encantan a mi hijo Javier, el vegano.
¿Que te ha parecido mi propuesta de hoy?
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Gracias por tu visita y cuídate mucho!
Paquita