Esta semana estamos preparando la fiesta del día de la madre, eso sí, para los afortunados que la tenemos todavía entre nosotros, y este año además de los pertinentes regalos y la comida familiar he preparado estas galletas para regalárselas a mi madre.
Han sido muy entretenidas de preparar, ya que hay que dejar secar una capa para terminar la decoración final, pero cuando se ven terminadas merece la pena por lo bonitas que han quedado, o por lo menos a mí ¡me encantan!
Cómo preparar las galletas:
Antes de nada tengo que decir que las yemas que he utilizado son congeladas, las tenía de otra preparación donde sólo necesité las claras.
Pero si tenéis que utilizar huevos enteros las claras las podéis congelar y utilizarlas cuando las necesitéis para otras preparaciones, en el blog hay recetas en las que se utilizan como por ejemplo: Bizcocho de chocolate sobre merengue.
Aunque en esta receta vamos a necesitar una para hacer el glaseado.
Preparar los ingredientes:
Tamizar la harina con la levadura.
Tamizar el azúcar glas
Separar las claras de las yemas.
Poner la mantequilla en el microondas hasta que quede en punto de pomada (blanda pero NO derretida).
Rallar la piel del limón. Hacer la masa:
Mezclar con varillas la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté como una crema.
Añadir la ralladura, el aroma y mezclar bien.
Ir echando la harina poco a poco y envolver con una lengua o espátula hasta que esté bien integrada toda. Al final hay que sacar la masa a la encimera y terminar amasando con las manos, pero no demasiado simplemente hasta formar una bola.
Dejar enfriar tapada en la nevera 30 minutos (este tiempo es para hacerlas con máquina como es el caso). En el caso que no la tengáis estirar la masa entre dos papeles de horno y meter a la nevera para que endurezca mínimo una hora, después hacer las galletas con un molde.
Colocar en la bandeja del horno un poco separadas porque al llevar levadura crecen un poco. Horno precalentado a 180º / Hornear durante 12/15 minutos o hasta que estén doradas.
Sacar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente antes de empezar a decorar.
Cómo decorarlas:
Preparar el glaseado según mi receta de Glaseado real.
Dar una primera capa con los colores elegidos y dejar secar completamente (la textura tiene que ser espesa pero no demasiado).
Para decorar la textura tiene que ser como una pasta de dientes, para ello en la base se echa más azúcar y se mezcla bien con varillas. Las texturas las explico en mi receta.
La entrada Galletas flor aparece primero en Mi Querida Cocinera.