comunidades

Galletas integrales de naranja



Hay fechas tan especiales en las que uno siempre quiere quedar bien. ¡Y esta receta es ideal para ello! Es de mis favoritas por práctica, deliciosa y en mi versión "healthy", será menos pecaminosa que comer cualquier otra cargada de azúcar. 

Entre las maravillas de estas cookies, está que no tienen nada de azúcar refinada; lleva una de las grasas que más me gustan (el ghee) y son la compañía perfecta para un chocolate caliente. Así que mientras te decides a preparar esa bebida para ver si te animas a hacerlas o no, te cuento un poco de esa "grasa" que me gusta tanto. 

El ghee

También se le llama "mantequilla clarificada", porque aunque proviene de la mantequilla, se obtiene a partir de la eliminación de la proteína que contiene. O sea que es apta para los intolerantes a la lactosa, es mucho más digestiva y hasta con ciertas propiedades medicinales. 

En casa lo uso mucho: para la avena, las frutas, los vegetales, las bebidas y, por supuesto, en mis postres. Entre sus propiedades nutricionales, se cuentan los aceites monoinsaturados (que no aumentan el colesterol); los antioxidantes y minerales como el Calcio y Vitaminas A, D, E y K. Es un gran aliado de la flora intestinal y, además, un antiinflamatorio natural. 
  En 100g de ghee podemos encontrar:

Grasa total: 99.5g ( 153% DV)
Grasa saturada: 61.9 g (310% DV)
Grasa monosaturada: 28.7 g
Grasa poliinsaturada:  3.7 g
Grasa trans: 4 g
Omega 3:  1447 mg
Omega 6: 2247 mg
Colesterol: 256 mg (85%DV)
Fuente: www.hsnstore.com

Sin duda, una gran alternativa a las grasas que usamos comúnmente. Así que pierde ese miedo a ingerir grasa (siempre y cuando provenga de fuentes saludables) y además de disfrutar, ¡nútrete!. Estas galletas son una buena oportunidad. 

La receta 

Como te digo, la idea es usar ingredientes naturales y de calidad. Ese es el mejor secreto. Y aquí la lista de 

INGREDIENTES: 

6 cucharadas de ghee (puedes usar mantequilla a temperatura ambiente)
1/2 taza de azúcar de coco 
1 huevo a temperatura ambiente
1/3 de taza de jugo de naranja fresco
1 cucharada de ralladura de naranja 
1 y 1/2 taza de harina de trigo integral o de espelta
1/2 cucharadita de polvo para hornear (1 cucharadita a nivel del mar)
Pizca de sal.

Para el GLASEADO:

1/4 de taza de azúcar glass de estevia (yo uso single sweet glass de Naturavia, pero puedes usar azúcar glass común)
1 cucharada de jugo de naranja fresco
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de queso crema a temperatura ambiente

Para hacer el glaseado, sólo mezcla los ingredientes. Si ves que no se integran bien, caliéntalos un poco (pero sólo un poco), para que sea más fácil.

CÓMO HACER: 

1. Con una espátula o paleta de madera "acrema" el azúcar y la mantequilla (mezcla, pues, haciendo fricción). Agrega el huevo e integra.
2. Añade el jugo y la ralladura de naranja. Mezcla a integrar.
3. Cierne harina y polvos. Agrégalo a la mezcla anterior e incorpora, sin sobrebatir. (recuerda que estamos haciendo galletas, no pastel)
4. Una vez que esté homogénea la masa, forma bolitas del tamaño de una cucharada. Coloca en una charola preparada, separadas unas de otras y aplastando suavemten con la palma de tu mano.
5. Hornea por 10-15 minutos, en horno precalentado a 175°C o hasta que las orillas estén doradas.

Mientras prepara el glaseado y una vez que las galletas estén frías, toma una por la base y sumérgelas en él. Deja secar por unas horas y ¡listo!



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de elote sin harina y sin lechera

Ya sé que muchos aman la leche condensada y no pueden vivir sin sus fresas con "crema" endulzadas con eso y todas las golosinas que de niños nos daban (recuerdo que a mí me encantaba ponérse ...

Muffins de almendra y coco, sin gluten.

La primavera está a la vuelta de la esquina y, los sabores que la acompañan, no pueden esperar. Por eso, esta vez les traigo una receta ligera y deliciosa ¡de temporada! Se trata de unos muffins que ...

Recomendamos