Esa receta es un guiño. Un verdadero guiño. Patricia, del blog Patty´s Cake es la administradora del reto Una galleta, un cuento. Y esta receta que traigo es la que he copiado del blog de Patricia. Voy por partes:
Este reto consiste en hacer una receta inspirada en un cuento: Este mes el cuento lo eligió Mª Luisa del blog Mi dulce Valentina, que nos hizo una tarta chulísima.
Si quieres ver lo que he hecho para anteriores retos, pincha AQUÍ. Y si quieres ver las normas del reto, pincha en el logo que te pongo a continuación:
Mª Luisa eligió el cuento “El príncipe y el Mendigo”.
Este cuento nunca lo he leído. Lo conozco porque lo he visto en películas de dibujos. El cuento fue escrito por Mark Twain y fue publicado en 1881. Se ambienta en Londres en 1547, contando la ha historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, y el príncipe Eduardo hijo de Enrique VIII de Inglaterra. Por casualidades de la vida los dos niños cambian sus papeles e intentan sobrevivir en el medio del otro, que no es el suyo habitual. Es una bonita novela.
Inicialmente pensé en hacer un postre canario que se llama Principe Alberto, muy adecuado para este reto.
Tenía los ingredientes preparados y sólo me faltaba un hueco en mi ajetreada vida para poder ponerme a hacerlo. Pero, después me vino un importante bajón con el blog. He estado a un paso de abandonarlo por diferentes razones que ahora no es momento de contar. Todavía no tengo las cosas puestas en su sitio pero, todo llegará…
Finalmente, en un momento de lucidez pensé en una receta que había visto de Patricia y, que me había guardado en mis pendientes (concretamente en el recopilatorio de Marzo 2018). El guiño lo puedes ver claro: he hecho la receta de Patricia en el reto de Patricia. Jeje. Debo decir que a ella le quedó mucho más bonito, puedes verlo AQUÍ. Y es que esta mujer tiene unas manos privilegiadas… he copiado las cantidades, casi todos los ingredientes y toda preparación, tal cual la enseña Patricia, y salen una maravilla de galletas.
Además, Patricia siempre propone un objeto que deben aparecer en las fotos, en este caso ha sido el espejo que refleja la misma imagen: la del principe y la del mendigo. Y , me he dado cuenta de que no tengo espejos en mi casa. La foto está hecha desde el único espejo que hay en mi casa... el baño jejeje.
Te cuento:
Ingredientes para 20 galletas:
Para la masa:
250 gramos de harina de trigo
80 gramos de azúcar glas
30 gramos de almendra molida
150 gramos de mantequilla sin sal fría
1 yema de huevo M
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
200 gr. de chocolate negro. La próxima vez utilizaré chocolate con leche porque el sabor es tan intenso que enmascara el sabor de la galleta
60 gr. de nata (crema de leche) para montar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
De la masa:
o Tamizamos la harina,
el azúcar glas y la almendra molida.
Los mezclamos en un bol.
o Añadimos la mantequilla fría en cubitos.
o Mezclamos con las manos hasta obtener migas grandes.
o Echamos la yema de huevo y la vainilla y terminamos de mezclar bien.
o Formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico durante 30 minutos.
o Estiramos la masa 4-5mm. de grosor,
cortamos las galletas con un cortador redondo. Y he utilizado unos tampones con distintos mensajes… ya los puedes ver
o Metemos en el frigorífico las galletas un mínimo de 30 minutos.
o Precalentamos el horno a 180ºC.
o Sacamos las galletas y pincelamos con la clara que nos sobró.
o Horneamos 10 minutos hasta dorar.
o Enfriar en la bandeja 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla.
Del relleno:
o Partir el chocolate a trocitos.
o En un cazo, calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva.
o La retiramos del fuego y la echamos por encima del chocolate. Dejamos 5 minutos sin remover ni nada.
o Añadimos la miel y el extracto de vainilla. Removemos.
o Dejamos que se enfríe totalmente en el frigorífico.
MI opinión: Utilice chocolate negro pero creo que es mejor usar chocolate con leche porque el sabor tan intenso enmascara el sabor de la galleta. ¿La galleta? Excepcional. Me ha gustado mucho. Tiene una suavidad increíble.