Se acerca San Valentín, y una opción fácil y muy resultona para celebrarlo es la de preparar estas galletas craqueladas red velvet. Son tan fáciles de hacer que las vais a querer hacer ya. Y os animo a prepararlas porque además quedan deliciosas, unas deliciosas galletas con textura de bizcochitos.
INGREDIENTES:
140 gr. de harina de repostería
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
20 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química
1 huevo
1 cucharadita de leche
1 pellizco de sal
Colorante rojo
Azúcar glass para rebozar
PREPARACIÓN:
Tamizamos en el mismo bowl la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos.
En otro recipiente batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar (usaremos unas varillas manuales o eléctricas). Añadimos después el huevo y la leche y seguimos batiendo hasta incorporar todo. A continuación incorporamos el colorante rojo y seguimos batiendo.
Seguimos batiendo a velocidad baja y vamos incorporando poco a poco la mezcla de ingredientes secos. Cuando se hayan incorporado todo tapamos la masa con film transparente y llevamos a la nevera durante al menos dos horas.
Una vez fría sacamos de la nevera y hacemos bolitas de masa (a mi me han salido 15). Rebozamos cada una de ellas en azúcar glass y vamos depositando en una bandeja de horno. Horneamos a 180 grados con el horno precalentado durante 12 o 13 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado esta nueva receta.
Si queréis ver el vídeo de la receta lo podéis encontrar en mi cuenta de Instagram donde podréis encontrar este y muchos más vídeos.