Esta claro que cuando hablamos de galletas, siempre se nos vienen a la mente las clásicas del desayuno, las de mantequilla o esas famosas de chocolate... Pero hoy vamos a hacer algo diferente ¡Vamos a preparar unas deliciosas galletas de queso saladas! ¡Perfectas para el aperitivo!
A estas galletas saladas caseras de queso le hemos dado nuestro toque añadiendo unas aceitunas negras y un toque de especias pero, como siempre os digo, ¡Adaptad la receta a vuestro gusto! Quizás semillas de sésamo, tomate seco o un poco ajo en polvo o romero para darle un toque más campestre ¡Seguro que están riquísimas!
Vamos a por la receta ¡Sacad papel y boli! Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
150gr de queso Emmental rallado50gr de queso Parmesano rallado
200gr de harina
120gr de mantequilla
1 huevo
Un puñadito de aceitunas negras a trocitos
Pimienta negra molida
Orégano
Cómo preparar las galletas de queso y aceitunas negras
1.- Comenzamos mezclando en un bol la mantequilla, que tendremos bien blandita, con el huevo, los quesos y las especias.2.- Una vez tengamos todos los ingredientes anteriores bien mezclados añadimos al bol la harina y volvemos a mezclar de nuevo hasta tener una masa lo más homogénea posible, aunque se verá algún trocito de queso.
3.- Pasamos la masa, que será ya consistente, a la mesa de trabajo y le añadimos los trocitos de aceituna. Amasamos lo justo para que se integren
4.- Una vez tenemos la masa lista vamos cogiendo porciones, las boleraremos y despues las chafaremos un poco. Estas galletas prácticamente no cambian en el horno así que la forma que les demos es la que tendrán al final
5.- Metemos las galletas en la nevera a enfriar durante unos 15-20 minutos.
6.- Horneamos a 180ºC durante unos 12-15 minutos hasta que comiencen a estar doraditas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de quitarlas de la bandeja. ¡Y listas para disfutar!
Espero que os haya gustado esta galletitas saladas de queso y que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)