Iba a contar la historia de dónde habían salidos los restos de masa quebrada para preparar estas galletas saladas, pero soy incapaz de recordarlo, jajaja. ¡Qué desastre!
Ni siquiera sé cómo llegué hasta la receta que he seguido. ¡No se pueden tener tantas cosas en la cabeza! Lo que si se es que la receta es del grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix” y puedes ver aquí la publicación original.
Esta receta de galletas saladas ni siquiera se puede llamar receta, pero como están tan ricas merece la pena que las conozcas y te animes a prepararlas. Estas galletas saladas han sido una grata sorpresa como lo fueron las piruletas de parmesano en su momento
Tengo que reconocer que lo mío con el queso es una auténtica filia, así que todo lo que tenga queso es un éxito asegurado en mi caso. Espero que te gusten tanto como a mi. Y si no te gustan, me las envías que ya daré buena cuenta de ellas
INGREDIENTES:
Masa quebrada: una lámina.
Queso Parmesano rallado: 75 gramos.
Hierbas provenzales.
Sal Maldon en escamas.
ELABORACIÓN de las galletas saladas:
Enciende el horno a 170ºC y cubre la bandeja del horno con papel de hornear o con una lámina de silicona.Cubre la masa quebrada con el queso rallado, las hierbas provenzales y la sal Maldon. Estira la masa quebrada con el rodillo de manera que el queso, las hierbas y la sal queden incrustadas en la masa.
Con un corta-pastas, corta las galletas y vete colocándolas en la bandeja del horno. Hornea durante 13 minutos (15, si te gustan más tostadas).
Con el resto de la masa que te ha quedado, haz una bola y estírala con el rodillo hasta dejar un grosor de, aproximadamente, 0´5 centímetro. Vuelve a hacer las galletas y hornéalas.
A medidas que vas horneando las galletas, déjalas enfriar sobre una rejilla. ¡Verás que delicia!