Cuando hablamos de galletas no sólo lo hacemos de dulces. Todos conocemos mil versiones de galletas saladas o crakers, perfectas para acompañar a todo tipo de aperitivos salados. Hoy quiero traeros la receta de eso, unas galletas saladas, en esta ocasión unas galletas saladas de sésamo súper sencillas de preparar.
La verdad es que el procedimiento no puede ser más sencillo, se trata simplemente de mezclar todos los ingredientes, combinar hasta tener una masa muy manejable, estirar, cortar y al horno. El trabajo es mínimo y el resultado súper vicioso, de empezar u no parar.
RACIONES: 5
TIEMPO: 30 minutos
DIFICULTAD: baja
GALLETAS SALADAS DE SÉSAMO:
150 gr. HARINA DE TRIGO
160 gr. YOGUR GRIEGO
3 cdita. SÉSAMO TOSTADO + DECORACIÓN
ACEITE
PIZCA SAL + DECORACIÓN
15 gr. ACEITE DE OLIVA
1.- En un bol mezclamos todos los ingredientes, la harina, el sésamo tostado, el yogur, una pequeña pizca de sal y el aceite. Combinamos bien hasta tener una masa manejable. ne debemos añadir demasiada sal a la masa ya que al añadirle sal también en la decoración, podrían quedar demasiado saladas.
2.- Colocamos la masa entre dos papeles de horno y extendemos con un rodillo hasta que tengamos un espesor de unos 3 o 4 mm. Con un cuchillo cortamos las galletas dándoles la forma que queramos.
3.- Colocamos las galletas en una fuente apta para horno y las decoramos con sésamo y sal gruesa. Presionamos ligeramente para que tanto el sésamo como la sal se adhieran a la masa.
4.- Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos durante unos 7 u 8 minutos. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen las galletas sobre una rejilla.