Me encantan las semillas de sésamo porque son muy versátiles ya que las podemos emplear en infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. A parte, estas pequeñas semillas tienen un aroma y un sabor delicioso y característico.
En cuanto a la preparación, hay que formar bolas con la masa que hemos preparado y las presionaremos ligeramente ya que a la hora de hornearlas veréis que se expanden bastante. Aquí os dejo la receta, que sin duda os recomiendo que la probéis.
Galletas de sésamoTiempo total: 40 minutos Para 25 galletas
Ingredientes
125 gr de semillas de sésamo
210gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
340gr de mantequilla
170gr de azúcar
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 yema de huevo L
1 cucharadita de aguaElaboración
En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos 100gr de semillas de sésamo y mezclamos. Reservamos.
Con un robot de cocina batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar a velocidad media hasta que nos quede una mezcla suave y cremosa. Añadiremos los huevos y el extracto de vainilla y mezclaremos hasta que quede todo bien incorporado. Poco a poco iremos añadiendo los ingredientes secos y mezclaremos a velocidad baja hasta que todo este bien mezclado.
Pasaremos la masa a una superficie enharinada y la amasaremos un poco hasta que se ablande. Formaremos bolitas con las manos y las iremos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las presionaremos ligeramente y las colocaremos con bastante espacio entre ellas.
Mezclaremos la yema de huevo con el agua y pintaremos la superficie de las bolitas. Esparciremos sobre ellas las semillas de sésamo que nos han sobrado y si es necesario, con la mano podemos presionar ligeramente para que estas se peguen sobre la superficie. Colocaremos la bandeja en la nevera durante 15 minutos para que se enfríen.
Precalentaremos el horno a 180ºC y hornearemos las galletas durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla metálica.
Espero que os gusten!
Un saludo.
Elena