Bon appétit amig@s,
Una genial idea para regalar y de paso deleitarnos con unas estupendas galletas muy sabrosas y muy fáciles de hacer. La masa de estas galletas es una masa muy agradecida que se maneja con suma facilidad, de cocción en horno muy breve y es ideal para hacer volar nuestra imaginación para decorarlas como más nos guste.
He utilizado por vez primera polvos de té machta (que encontré sin dificultad en Mercadona) y ha sido todo un acierto. Aparte de darle un bonito color verde, el sabor es buenísimo.
Ingredientes para unas 50 galletas:
3 Huevos
180 gramos de Azúcar
150 gramos de Mantequilla fundida
1sobre de Azúcar vainillado
Unos 480-500 gramos de Harina (normal)
20 gramos de Cacao puro sin azúcar
3 gramos de Té machta en polvo
Un poco de colorante rojo para repostería
Para la decoración: chocolate blanco, bolitas, corazones.
Empezamos por preparar la masa: en un bol vamos a batir un poco los 3 huevos enteros y añadimos los 2 tipos de azúcares (normal y vainillado). Seguimos batiendo (con unas varillas de mano es sufiente) y agregamos la mantequilla fundida. Ahora resta incorporar la harina (normal, de todo uso) poco a poco e integrarla bien hasta conseguir una masa que se despegue a nuestras manos y suave.
Hacemos un rulo con la masa y la dividimos en 4 porciones. Una la dejamos tal cual, otra le añadimos los polvos de té machta y amasamos un poco hasta que la masa se vuelva verde. A otra le añadimos el colorante rojo y hacemos lo mismo que a la anterior. Y a la última le añadimos el cacao para hacer unas estupendas galletas de chocolate.
Antes de refrirerarlas durante unos 30 minutos os aconsejo que pongáis las masas sobre un papel de horno y las extendáis con un rulo (yo las de he con un grosor de 6mm)
Así extendidas las refrigeramos para que la masa vuelva a endurecerse un poco y nos sea luego más fáciles recortarlas.
Una vez bien frías, con unos cortapastas redondos ó en forma de corazones hacemos nuestras galletas.
Se harán en unos 10-12 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y procedemos a decorarlas. Con un poquito de chocolate blanco por encima en forma de hilo quedan muy bonitas y muy buenas. Así como añadiendolas bolitas ó corazones de caramelo.
¡¡Una delicia!!
Bon appétit Mama