No me gusta la Navidad, espero no tener que disculparme por eso, bueno, hay dos cosas que si me gustan de la Navidad, una es que vienen mis hijos y otra que me encanta regalar.
A veces oigo a personas decir que no tiene presupuesto para regalos, y yo pienso que si se quiere se puede, piensa qué sabes hacer? haces punto? pues unas bufanditas envueltas en un papel bonito es un regalo precioso, además de útil.
Sabes hacer ganchillo? pues lo mismo, se hacen unas puntillas a unas toallas, a mi ese detalle me encanta.
Sabes cocinar? bizcochos, pasta de té, galletas,mermeladas... en fin....que ideas hay, sólo hay que tener ganas, vas al chino y compras unos botes monos y quedas superbien y encima son regalos hechos con cariño.
Este mes el blog asaltado en El Asaltablog es el de mi amiga Amalia, ultimamente no llego a los retos, pero este no me lo podía perder, su blog Cuadernos de cocina, está lleno de recetas ricas y de las que salen pues ya he hecho varias.
He elegido este regalo que me parece ideal para las Navidades además de muy económico, me ha parecido una idea chula y ya tengo preparados varios botes para mis regalitos...
Necesitamos:
Un bote de cristal
Lazos, cartulinas, flores secas, rama de canela, etc...
75 gr. de azúcar blanquilla
80 gr. de azúcar morena
150 gr. de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura en polvo
140 gr. de pepitas de chocolate
Preparación:
Debemos esterilizar el bote, cociendolo en agua hirviendo durante 30 minutos, dejar secar muy bien antes de añadir ingredientes.
Ponemos los ingredientes de forma que los colores se vean bonitos, yo puse primero la harina tamizada con la levadura, después el azúcar morena, azúcar blanca y las pepitas de chocolate.
Cerramos primero con plástico film y después ya con la tapadera del mismo bote.
En un trozo de cartulina, escribimos los ingredientes que faltan y la preparación.
115 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo
Mezclamos en un bol los ingredientes del bote de cristal, y añadimos al mismo el huevo y la mantequilla, trabajamos la masa hasta que quede todo integrado.
Hacemos una bola y envolvemos en plástico film, dejamos en la nevera 30 minutos.
Encendemos el horno a 180ºy ponemos papel vegetal en la bandeja.
Sacamos la masa, hacemos bolas y aplastamos un poco, horneamos durante 10-14 minutos.
Listas para comer.
Estas galletas admiten muchas combinaciones, podemos sustituir las pepitas de chocolate por frutos secos o frutas desecadas.
Es ideal para hacer una tarde con los mas pequeños de la casa, se divertirán y se las comerán sin rechistar!!.
Y ya sabes, si le pones imaginación, seguro que para adornar los botes, rebusca en los cajones y encontrarás flores, lazos y telas para adornarlo.