La receta de hoy es para DOS personas aunque yo misma casi ni me lo creo.
Ya sabéis que en casa ahora sólo somos dos y creo que aún no me he acostumbrado a cocinar así, para dos. Pienso que ya llevo un tiempo suficiente sin mis hijos en casa como para haber aprendido a cocinar para dos....pero aún me queda aprender a dominar las cantidades.
Está claro que si hago de más congelo y tengo para otros días. Pero tengo que conseguir comprar/cocinar para dos!
En BRA tienen una cazuelita moníssima de la muerte que va perfecta para dos personas. Es de el tamaño perfecto como para hacer esta fideuà o unos huevos con patatas, por ejemplo. Intentaré hacer más recetas en ella para que veáis los que no sois tanta gente en casa o que quizás vivís solos como se puede preparar.
Como véis en la foto, los fideos estan en un tarro de cristal (reciclado). Cuando voy al mercado suelo comprar setas secas y las dejo con fideos o arroz en botes. Estos dejan su sabor al otro ingrediente con lo que conseguimos unos platos muy sabrosos. Espero que os guste la idea!
Gracias por pasaros por aquí....!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ración: 1 ración completa
Ingredientes
Para el sofrito:
50 gr. de cebolla
75 gr de tomate natural troceado y sin pepitas (puede ser bote)
15 gr de aceite
Sal
Azúcar
Pimienta
Para el resto:
1/2 ajo
1/2 guindilla
Aceite de oliva
70 gr de fideos (yo uso los rectos)
20 gr de setas secas150 ml litros de caldo de verduras o agua mineral.
Preparación
1. Ponemos en la cacerola de BRA de el aceite y sofreímos la cebolla cortada muy finita. Cuando veamos que se empieza a dorar, le añadimos el tomate, la sal, el azúcar y una pizca de pimienta y dejamos que se sofría bien, hasta que quede casi una textura de mermelada.
2. En este punto, le añadimos los fideos con las setas y salteamos unos minutos hasta que los fideos cojan color.
3. Añadimos el caldo o agua y dejamos cocer a fuego medio unos 5 minutos.
4. Paramos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Se puede dar un toque en el horno con la misma cazuela a 200º precalentado hasta que veáis que los fideos se ponen tiesos para arriba.
Nota
Podemos utilizar setas secas o frescas de temporada.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB