TuppersMoment Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Udon, Tataki y Dorayaki en la plancha Efficient de Bra, para días creativos.

Menú completo en la plancha Efficient de Bra
Hace no mucho, contactaron conmigo desde Bra proponiéndome participar en el #desafioBRA. Es un concurso que están haciendo a través del programa de televisión Top Chef, donde con un solo utensilio de la gama Efficient de Bra (sartén, cacerola baja o plancha) tienen que preparar un menú completo con entrante, plato principal y postre.

Lo mejor es que vosotros desde casa también podéis participar. ¡Aún estáis a tiempo! Sólo tenéis que entrar aquí, escoger el utensilio que utilizaríais y nombrar el plato que haríais con él, y podréis ganar una batería de cocina de la gama Efficient valorada en 284 euros. ¿A que es fácil? ¡Animaos a participar! Podéis encontrar más información y a los ganadores de cada semana es su página de Facebook.

Cuando me lo propusieron, no dudé en aceptar el #desafioBRA. El utensilio escogido fue la plancha Efficient y tengo que decir que estoy encantada con ella ya que es fácil de usar, puedes preparar platos riquísimos en poco tiempo, no se engancha nada y además es muy fácil de limpiar, así que hoy en lugar de traeros una sola receta, os traigo 3 recetas orientales que os van a encantar: Udon, Tataki y Dorayaki.

Con este post, os anuncio que voy a hacer unas mini vacaciones hasta después de fiestas. Espero veros a la vuelta

“Para días en los que aceptas nuevos retos”

Entrante: Udon con shiitake, bambú y salsa de ostras.

Udon con shiitake, bambú y salsa de ostras, para días creativos.


INGREDIENTES (Para 2-3 raciones):

400 gr. de fideos udon cocidos.

40 gr. de setas shiitake deshidratadas.

1 puñado de bambú cortado en láminas (Yo lo compré ya cortado en lata).

Salsa de ostras.

Aceite de sésamo, pimienta negra y sal.
En una olla, ponemos a hervir agua. Cuando rompa a hervir, añadimos el udon y dejamos 2 minutos, sólo para que se calienten, ya que ya vienen cocidos. Retiramos del fuego. Con la ayuda de algún utensilio, sacamos los fideos y reservamos en un colador, sin tirar el agua donde hemos calentado el udon.

En el mismo agua, añadimos las setas shiitake y dejamos reposar durante 30 minutos, para que se hidraten.

Pasado este tiempo, echamos las setas en el colador donde hemos reservado el udon.

Apartamos las setas y las cortamos en trocitos irregulares, a nuestro gusto.

Ponemos la plancha Efficient al fuego con un chorrito de aceite de sésamo y añadimos el bambú escurrido y las setas. Salpimentamos y removemos hasta que veamos que el bambú está doradito, aproximadamente unos 5 minutos. Añadimos los fideos y salsa de ostras al gusto. Mezclamos bien y vamos removiendo durante 8-10 minutos.

Udon con shiitake, bambú y salsa de ostras, para días creativos.


Plato principal: Tataki de atún.

Tataki de atún, para días creativos.


INGREDIENTES (para 2 raciones):

400 gr. de atún rojo.

Aceite de sésamo

Sésamo.
Para la salsa del tataki:

2 cucharadas de salsa de soja.

1 cucharada de mirin.

1 cucharadita de azúcar moreno.

1 cucharadita de Maizena.

1 poco de jengibre fresco rallado.
Es muy importante congelar previamente el atún durante 48 horas, para evitar el anisakis. Cuando lo tengamos que cortar, si está un poco congelado aún, mejor, porque nos será más fácil manejarlo y cortarlo. En mi caso, lo saqué del congelador 4 horas antes de cocinarlo.

Primero preparamos la salsa. Calentamos en una olla la salsa de soja, el mirin, el azúcar moreno y el jengibre rallado. Removemos y cuando empiece a hervir, añadimos una cucharadita de Maizena diluida en un poco de agua. Mezclamos un poco y dejamos en el fuego durante 3 minutos. Colamos la salsa y dejamos enfriar.

Cortamos el atún en tacos alargados rectangulares. Yo saqué dos tacos alargados.

Ponemos la plancha Efficient al fuego y añadimos un poco de aceite de sésamo. Extendemos el aceite con la ayuda de un pincel. Cuando esté caliente, ponemos el atún por una de las caras durante 1 minuto. Repetimos con cada una de las caras, excepto con los extremos.

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos el taco en láminas de 1 centímetro aproximadamente.

Ponemos la salsa en un biberón de cocina. Servimos el atún en un plato o tupper, añadimos la salsa del biberón y espolvoreamos con sésamo.

Tataki de atún, para días creativos.


Postre: Dorayakis de té verde Matcha y Nutella.

Dorayakis de té verde Matcha y Nutella, para días creativos.


INGREDIENTES (para 6-8 dorayakis):

2 huevos.

100 gr. de azúcar.

60 gr. de miel.

1/2 cucharadita de bicarbonato.

1/2 cucharadita de levadura química.

3 cucharaditas de té verde Matcha.

200 gr. de harina.

120 ml. de agua.

Aceite de girasol.

Nutella.
Para este plato, seguí esta receta de Comerjapones.com, modificándola un poco

Batimos los huevos. Una vez batidos, añadimos el azúcar y la miel y seguimos batiendo.

Dividimos el agua en dos vasitos, más o menos con la misma cantidad, y disolvemos en uno el bicarbonato y en el otro el té Matcha. Añadimos a la mezcla y continuamos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla poco a poco, batiendo bien cada vez.

Pintamos la plancha con aceite de girasol y calentamos a fuego medio.

Una vez caliente, vertemos 3 cucharadas de la mezcla en la plancha, formando un círculo de unos 12 cm. de diámetro, más o menos. En la plancha Efficient, las he hecho de dos en dos.

Cuando veamos burbujitas en la masa, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, vigilando que no se nos doble. Dejamos medio minuto más aproximadamente, retiramos y dejamos enfriar.

Repetimos el proceso con el resto de la mezcla.

Cuando estén frías todas las tortitas, las cogemos de dos en dos, untamos una de ellas con Nutella y cerramos con la otra tortita.

Dorayakis de té verde Matcha y Nutella, para días creativos.
Espero que os haya gustado el menú que he preparado. Todos los platos son aptos para tupper, así que animaos a prepararlos. Y con la plancha Efficient de Bra es súper fácil prepararlos. ¿Cuál os ha gustado más?

Nos vemos a la vuelta de mis mini vacaciones navideñas. ¡Sed buenos!

The post Udon, Tataki y Dorayaki en la plancha Efficient de Bra, para días creativos. appeared first on Tupper's Moment.

Fuente: este post proviene de TuppersMoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general concursos recetas ...

Un menú completo en la plancha de Bra

Hoy vamos a jugar a proponernos retos. Os cuento de qué va el desafío y luego os enseñaré cuál es mi propuesta, pero sobre todo, antes de ver mis recetas me gustaría que os paréis unos minutos a pensar cuál sería vuestra solucion, ¿hay trato? De acuerdo, vamos allá. Hace unas semanas recibí un correo de Bra en el que me contaban sobre un concurso que tienen abierto tanto a amateurs como a profesio ...

general concursos recetas ...

Un menú completo en la plancha de Bra

Hoy vamos a jugar a proponernos retos. Os cuento de qué va el desafío y luego os enseñaré cuál es mi propuesta, pero sobre todo, antes de ver mis recetas me gustaría que os paréis unos minutos a pensar cuál sería vuestra solucion, ¿hay trato? De acuerdo, vamos allá. Hace unas semanas recibí un correo de Bra en el que me contaban sobre un concurso que tienen abierto tanto a amateurs como a profesio ...

recetas de segundos cocina para solteros ligera ...

Tataki de atún rojo

{Tataki de Toro} Tataki de atún rojo Como sabéis en casa nos gusta mucho preparar comida asiática, es fácil y más económica que salir a comerla fuera. Además controlamos mejor la calidad de la materia prima que estamos utilizando por lo que normalmente comeremos más sano y de mejor calidad. Para esta ocasión hemos preparado un delicioso Tataki de atún rojo y lo hemos acompañado de una "ensal ...

Estrella Facilonas Que impresionan ...

Tataki de atún con aromas de vermut

Un tataki no es más que un pedazo magro, de pescado o carne, marinado y pasado ligeramente por la plancha. Se filetea después de sacarlo a fin de que quede crudito en su interior. El sabor de la carne o el pescado variará ostensiblemente dependiendo de los ingredientes que elijamos para el líquido del marinado. Es una preparación que se toma tibia o fría y por ello muy apropiado para los meses de ...

recetas de segundos fiesta en casa ligeras ...

Tataki de atún con ajoblanco

Nueva receta Tataki de atún con ajoblanco publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, ¿que tal? Este tataki de atún con ajoblanco que hoy os traemos es una receta muy ‘molona’, de esas que te gusta preparar cuando vienen tus amigos mas especiales a casa o cuando quieres sorprender a alguien. Como algunos sabréis este es un popular plato de Alberto Chicote, este ...

Cocina internacional Cocina oriental Crea tu propio menú ...

Tataki de atún con salsa teriyaki

INGREDIENTES 4 lomos de atún preparados para tataki 40 g de salsa de soja 40 g de mirin 10 g de azúcar Sésamo negro c/s Sésamo blanco c/s Cebollino ELABORACIÓN DE TATAKI DE ATÚN CON SALSA TERIYAKI Mezclar en un recipiente la soja, el mirin y el azúcar. Verter la mezcla sobre el atún y dejarlo marinar un máximo de media hora en la nevera. Cocinar en plancha o en la sartén bien caliente por todos lo ...

Aperitivos y Tapas Recetas fáciles atún ...

Receta de tataki de atún rojo

¿Quieres descubrir cómo hacer un tataki de atún de escándalo? Tienes todos los detalles en esta receta… El atún es un pescado muy versátil que se puede degustar de miles maneras diferentes. Por ejemplo, puedes disfrutar del atún crudo en platos como los tartares, a la plancha acompañado de una buena guarnición, en guisos como el marmitako o simplemente hacerlo sellado por los bordes; como es ...

Sashimi Dificultad Media Entrantes

Maguro tataki

Maguro Tataki - Atún marcado - Ingredientes: 600g de lomo de atún fresco en una pieza pimienta negra molida 6 cucharadas de aceite de sésamo 4 cucharadas de salsa de soja japonesa 2 dientes de ajo 1 trozo de jengibre fresco - Elaboración: 1. Limpia minuciosamente la pieza de atún, cuidando de extraerle todas las venas y las espinas. Rebózala bien de pimienta negra molida, sacudiéndola para despr ...

Carnes y aves Cebollino Cuscus ...

Tataki de ternera con cuscús y tomates aliñaos

Este año estoy dispuesto a hacer cosas diferentes, sí, porque aunque la rutina es necesaria, la vida necesita de pequeños momentos que se salgan fuera de lo establecido. Para Navidad, tataki de ternera con cuscús y tomates aliñaos, ahí es nada. ¿Que es el tataki? Es una técnica de cocinado japonesa que consiste en marcar, ya sean carnes o pescados, a la plancha y luego marinarlos durante al menos ...

Atún Setas Pescados y mariscos

Tataki de atún rojo con arroz y setas a la plancha

Tataki de atún rojo con arroz y setas a la plancha Hola a todos, aquí os traigo un tataki de atún, ese atún tan rico que se cocina por fuera y por dentro queda tierno, degustando así la delicia de su maravillosa carne, esta vez lo he acompañado de un arroz preparado con salsa de soja y unas setas secas rehidratadas a la plancha, el resultado aparte de estar riquísimo, es plato muy sano, completo y ...