Lo mejor es que vosotros desde casa también podéis participar. ¡Aún estáis a tiempo! Sólo tenéis que entrar aquí, escoger el utensilio que utilizaríais y nombrar el plato que haríais con él, y podréis ganar una batería de cocina de la gama Efficient valorada en 284 euros. ¿A que es fácil? ¡Animaos a participar! Podéis encontrar más información y a los ganadores de cada semana es su página de Facebook.
Cuando me lo propusieron, no dudé en aceptar el #desafioBRA. El utensilio escogido fue la plancha Efficient y tengo que decir que estoy encantada con ella ya que es fácil de usar, puedes preparar platos riquísimos en poco tiempo, no se engancha nada y además es muy fácil de limpiar, así que hoy en lugar de traeros una sola receta, os traigo 3 recetas orientales que os van a encantar: Udon, Tataki y Dorayaki.
Con este post, os anuncio que voy a hacer unas mini vacaciones hasta después de fiestas. Espero veros a la vuelta
“Para días en los que aceptas nuevos retos”
Entrante: Udon con shiitake, bambú y salsa de ostras.
INGREDIENTES (Para 2-3 raciones):
400 gr. de fideos udon cocidos.
40 gr. de setas shiitake deshidratadas.
1 puñado de bambú cortado en láminas (Yo lo compré ya cortado en lata).
Salsa de ostras.
Aceite de sésamo, pimienta negra y sal.
En una olla, ponemos a hervir agua. Cuando rompa a hervir, añadimos el udon y dejamos 2 minutos, sólo para que se calienten, ya que ya vienen cocidos. Retiramos del fuego. Con la ayuda de algún utensilio, sacamos los fideos y reservamos en un colador, sin tirar el agua donde hemos calentado el udon.
En el mismo agua, añadimos las setas shiitake y dejamos reposar durante 30 minutos, para que se hidraten.
Pasado este tiempo, echamos las setas en el colador donde hemos reservado el udon.
Apartamos las setas y las cortamos en trocitos irregulares, a nuestro gusto.
Ponemos la plancha Efficient al fuego con un chorrito de aceite de sésamo y añadimos el bambú escurrido y las setas. Salpimentamos y removemos hasta que veamos que el bambú está doradito, aproximadamente unos 5 minutos. Añadimos los fideos y salsa de ostras al gusto. Mezclamos bien y vamos removiendo durante 8-10 minutos.
Plato principal: Tataki de atún.
INGREDIENTES (para 2 raciones):
400 gr. de atún rojo.
Aceite de sésamo
Sésamo.
Para la salsa del tataki:
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de mirin.
1 cucharadita de azúcar moreno.
1 cucharadita de Maizena.
1 poco de jengibre fresco rallado.
Es muy importante congelar previamente el atún durante 48 horas, para evitar el anisakis. Cuando lo tengamos que cortar, si está un poco congelado aún, mejor, porque nos será más fácil manejarlo y cortarlo. En mi caso, lo saqué del congelador 4 horas antes de cocinarlo.
Primero preparamos la salsa. Calentamos en una olla la salsa de soja, el mirin, el azúcar moreno y el jengibre rallado. Removemos y cuando empiece a hervir, añadimos una cucharadita de Maizena diluida en un poco de agua. Mezclamos un poco y dejamos en el fuego durante 3 minutos. Colamos la salsa y dejamos enfriar.
Cortamos el atún en tacos alargados rectangulares. Yo saqué dos tacos alargados.
Ponemos la plancha Efficient al fuego y añadimos un poco de aceite de sésamo. Extendemos el aceite con la ayuda de un pincel. Cuando esté caliente, ponemos el atún por una de las caras durante 1 minuto. Repetimos con cada una de las caras, excepto con los extremos.
Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos el taco en láminas de 1 centímetro aproximadamente.
Ponemos la salsa en un biberón de cocina. Servimos el atún en un plato o táper, añadimos la salsa del biberón y espolvoreamos con sésamo.
Postre: Dorayakis de té verde Matcha y Nutella.
INGREDIENTES (para 6-8 dorayakis):
2 huevos.
100 gr. de azúcar.
60 gr. de miel.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura química.
3 cucharaditas de té verde Matcha.
200 gr. de harina.
120 ml. de agua.
Aceite de girasol.
Nutella.
Para este plato, seguí esta receta de Comerjapones.com, modificándola un poco
Batimos los huevos. Una vez batidos, añadimos el azúcar y la miel y seguimos batiendo.
Dividimos el agua en dos vasitos, más o menos con la misma cantidad, y disolvemos en uno el bicarbonato y en el otro el té Matcha. Añadimos a la mezcla y continuamos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla poco a poco, batiendo bien cada vez.
Pintamos la plancha con aceite de girasol y calentamos a fuego medio.
Una vez caliente, vertemos 3 cucharadas de la mezcla en la plancha, formando un círculo de unos 12 cm. de diámetro, más o menos. En la plancha Efficient, las he hecho de dos en dos.
Cuando veamos burbujitas en la masa, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, vigilando que no se nos doble. Dejamos medio minuto más aproximadamente, retiramos y dejamos enfriar.
Repetimos el proceso con el resto de la mezcla.
Cuando estén frías todas las tortitas, las cogemos de dos en dos, untamos una de ellas con Nutella y cerramos con la otra tortita.
Espero que os haya gustado el menú que he preparado. Todos los platos son aptos para táper, así que animaos a prepararlos. Y con la plancha Efficient de Bra es súper fácil prepararlos. ¿Cuál os ha gustado más?
Nos vemos a la vuelta de mis mini vacaciones navideñas. ¡Sed buenos!
The post Udon, Tataki y Dorayaki en la plancha Efficient de Bra, para días creativos. appeared first on táper's Moment.