Hola a todos, aquí os traigo un tataki de atún, ese atún tan rico que se cocina por fuera y por dentro queda tierno, degustando así la delicia de su maravillosa carne, esta vez lo he acompañado de un arroz preparado con salsa de soja y unas setas secas rehidratadas a la plancha, el resultado aparte de estar riquísimo, es plato muy sano, completo y equilibrado. Os lo recoiendo!!
Ingredientes:
1 lomo de atún rojo de unos 800 gramos
200 gramos de setas secas
1,5 tazas de arroz largo
150 ml de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de girasol o maíz
2 limones
Sal al gusto
Preparación:
De las setas:
Pon a rehadrtar las setas por al menos 2 horas en un bol con una taza de agua, el zumo de 2 limones y 100 mililitros de salsa de soja, una vez se hayan rehidratado, reservas. Las setas así rehidratadas, abosorberán no sólo el agua sino la salsa de soja y el limón y al comerlas sentirás una verdadera explosión de sabores...
Del arroz:
En una olla pones a calentar el aceite y cuando este eche humo le agregas la taza y media de arroz, revuelve por un par de minutos y le agregas 3 tazas de agua y 50 mililitros de salsa de soja, corrige la sal, ten presente que la salsa de soja ya es suficientemente salada. Deja hervir a fuego alto por unos 12 minutos, luego baja el fuego a mínimo por otros 6 minutos, en total deben ser 18 minutos de cocción. Retira del fuego y deja reposar. El arroz debes hacerlo a la vez que vas preparando el resto de la receta para servirlo todo junto recién salido de la cocción.
Del tatatiki de atún:
Pon a macerar el lomo de atún con una cucharada de aceite de maíz y con unas gotas de zumo de limón y sal al gusto por al menos 15 minutos.
Enciende la plancha y cuando esté bien caliente pones a cocinar el lomo de atún y las setas que tienes reservadas, al lomo de atún le vas dando vueltas por todos sus lados hasta que vaya quedando dorado alrededor de todo el lomo, a las setas le das la vuelta dos veces por 2-3 minutos por lado, ahora ya puedes retirar de la plancha, el lomo de atún lo cortas, con un cuchillo bien afilado, en rodajas de unos 3 centímetros de grosor, debe quedar tostado por fuera y bien rojo por dentro, sirve acompañado del arroz y de las setas, toda una delicia ideal para el verano!!!
Da para 4 personas
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com