Es muy común encontrar recetas de galletas dulces, tan socorridas en las meriendas y desayunos de muchos niños y algunos adultos , pero también se pueden crear saladas, y qué mejor que con una mezcla de quesos. Todavía no he encontrado a día de hoy un queso que no me guste.
A las galletas les he incorporado semillas de amapola que, consumidas con regularidad, son muy beneficiosas para el organismo, ya que contienen omega-3 y omega-6, fibra, vitaminas como ácido fólico y algunos minerales como pueden ser zinc, potasio, magnesio y calcio. Todas estas propiedades se traducen en efectos muy positivos en la circulación, las defensas y los nervios. Se pueden incorporar fácilmente en muchos platos: sopas, ensaladas, yogur o elaboraciones de pan, pasteles o galletas como en este caso.
¡Espero que os animéis a hacer las galletitas y me contéis qué os han parecido!
Ingredientes
170 gr. de mezcla de quesos blandos
yo he utilizado mozzarella, gouda, roquefort y gorgonzola
65 gr. mantequilla
90 gr. harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de semillas de amapola
Mezclamos los quesos en un recipiente hasta obtener una crema y le añadimos la mantequilla reblandecida.
Mezclamos la harina con la sal y las semillas de amapola y lo agregamos a la mezcla anterior.
Amasamos todo bien y dejamos reposar en la nevera almenos durante 1 hora. Recomiendo tapar bien la masa con papel film para que no coja olores ni se seque.
Pasado el tiempo sacamos de la nevera la masa y enharinamos un poco la superficie sobre la que extenderemos la masa.
Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa y vamos haciendo cortes con un molde de galletas pequeño.
Con la ayuda de una espátula las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Deberemos hacerlo con delicadeza porque la masa estará muy tierna.
Las horneamos unos 15- 20 minutos con calor arriba y abajo, vigilando que no se quemen, ya que según el horno puede variar el tiempo de cocción. Cuando las veamos un poco doraditas ya las podremos retirar.
No puedo indicar un número de galletas porque depende del tamaño que hagamos. Yo las hice mini, por lo tanto me salieron muchas. Ya lo hice con esa intención porque era para una celebración familiar con 12 comensales.
Podemos cambiar los quesos por los que más nos gusten de sabor. En mi caso puse menos roquefort ya que tiene un sabor muy intenso.
Podemos hacer las galletas de mayor tamaño; simplemente deberemos utilizar un molde más grande al cortar la masa.