Hola! cómo están? Hoy les tengo una receta muy rápida, simple y rica; son galletas sin gluten con solamente dos ingredientes base: harina de arroz y chía. Al no tener gluten, es ideal para personas celiacas, así que es una muy buena alternativa y además no contiene huevos ni leche.A continuación, la receta:
Ingredientes:
2 tazas de harina de arroz
2 cucharadas soperas rasas de semillas de chía
Sal a gusto
Ciboulette y/o ajo en polvo para saborizar
Preparación:
En una taza, poner las semillas de chía con alrededor de 3/4 de agua tibia. Dejar reposar por unos 15 minutos o hasta que se forme un gel y la consistencia se torne espesa.
Luego, en un bowl, verter las 2 tazas de harina de arroz, con la sal, el ciboulette y el ajo en polvo (opcional) y añadir la chía con el agua. Ésta última se debe ir añadiendo poco a poco, cuidando de excedernos con el agua y la mezcla nos quede demasiado líquida. El gel que se forma con la chía y el agua nos ayudará a unir la masa.
Unir con las manos hasta formar una masa y luego, con la misma mano, cortar la masa para formar las galletitas. Aplastar con la palma de la mano y luego dar la forma deseada (yo me ayudé con un vaso para formar los círculos).
Listas las galletas, llevar al horno en una fuente previamente aceitada (con muy poquito aceite) y si deseas, pon un papel mantequilla. Hornear por 15 minutos, cuidando de dar vuelta a la mitad del tiempo, es decir a los 7 u 8 minutos aproximadamente.
Retirar del horno, dejar enfriar y ya están listas las galletitas saludables.
Son ideales para acompañar con palta, tomate, huevo, quesillo y, lo que quieras. Para comerlas a cualquier hora! Si deseas agregarles con algo dulce, como mermelada, te recomiendo no añadir el ciboulette con el ajo y tendrás muchas más opciones para acompañarlas.
¿Te gustó la receta? ¿Te animas a hacerla?
Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!
Recuerda también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir
Google +
Y cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog.