Pero, no nos pongamos tristes, nos adaptamos a las circunstancias y las celebramos por todo lo alto con alegría y entusiamo. Pondremos la mesa como se merece la ocasión y cocinaremos para nuestra familia.
Desde mi cocina quiero hacer llegar a tu mesa estos gambones al cava con manzanas cocinados en microondas. El marisco es un clásico en las mesas de navideñas y los he querido elaborar de manera diferente. Angélica nos invitó a Marisa y a mí a cocinar en microondas pues no se ha olvidado de nuestro proyecto, En Buena Onda. Nos pareció una idea genial. Cocinar en microondas nos ahorra trabajo y en Navidad también es un aliado de altura.
Desde mi cocina, querida Angélica, quiero que llegue a tu mesa este plato; espero que te guste, como siempre elaborado con mucho cariño.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ PARRANDÓN!!
INGREDIENTES
12 gambones de mediano tamaño
2 manzanas golden o reinetas
1 puerro (sólo la parte blanca)
1/2 cebolla pequeña
1 copa generosa de cava brut
1 vaso (de los de agua) resultante de cocer las cáscaras de los gambones
1 cucharadita rasa de Maicena
sal rosa
pimienta
AOVE
2 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN
Quita la cáscara a los gambones, dejando la cola y las cabezas. Pon las cáscaras en un recipiente apto para el microondas. Cubre de agua. Programa 10 minutos, máxima potencia. Retira y cuela. Reserva.
En otro recipiente apto para microondas, pon la mantequila, puerro y cebolla picados, las manzanas sin piel y cortadas en láminas de medio centímetro de grosor. Pon sal rosa y pimienta. Remueve e introduce en el microoondas durante 5 minutos, máxima potencia. Saca y añade la maicena. Remueve y programa 1 minuto, máxima potencia. Saca, remueve y da 1 minuto más.
Incorpora el cava y el caldo reservado de cocer las cáscaras de los gambones. Programa 10 minutos, máxima potencia. A mitad de tiempo, abre la puerta del microondas, remueve y continúa cociendo el tiempo restante. La salsa irá espesando. Saca y reserva.
Pon los gambones en una bandeja apta para microondas. Rocía con un chorrito de aceite. Mete en el microondas durante dos minutos, máxima potencia. No debes pasarte en el tiempo pues quedarían resecos.
Ponlos en una fuente se servir , sin el jugo que habrán soltado. Acompaña con la salsa de cava y manzanas.