Seguro que más de una vez te has preguntado cual es la forma de ganar tiempo en la cocina. Pues hoy te propongo unos sencillos consejos que estoy segura te ayudaran a ganarle un ratico al reloj y poder así disfrutarlo para tu tiempo libre.
Además con estos consejos no renunciaras ni al sabor ni a la calidad de tus recetas.
Toma nota
Sal y especias.Mezclalas juntos en un bote. La proporción es: 50gr de sal 50gr de especias variadas al gusto.
Patatas hechas en menos tiempo. Reducirás considerablemente el tiempo de cocción o asado de las patatas si les haces unos cortes profundos con un cuchillo o las pinchas con un palito de brocheta.
Ten bases congeladas.Cuando hagas sofrito, caldos, refritos prepara siempre más cantidad y congela la que te sobre. De esta manera podrás disponer de ella cuando andes justa de tiempo.
También te vendrá muy bien si dedicas un rato a picar ajo, cebolla, perejil y lo guardas congelado, te vendrá genial para ir sacando conforme lo vayas necesitando.
Croquetas para darles forma mucho más rápida y sencilla utiliza una manga pastelera.
Sopas y verduras. Saltea las verduras antes de añadir agua o caldo. De esta manera se enriquece el sabor y reduce el tiempo de cocción.
Pasta y arroz se cocerán en menos tiempo si las pones en remojo un rato antes.
Y una buena forma de ganar tiempo en la cocina es tener unos buenos utensilios de trabajo. En este enlace encontraras las mejores sartenes del mercado y en este otro las mejores ollas o soperas. Con ellas prepararas unas buenas recetas y ganaras un montón de tiempo en su elaboración.