¡Vaya días de frío que hemos pasado! Aunque parece que esta semana van a subir un poco las temperaturas, un buen plato de legumbres no nos va a venir nada mal ¿no crees? Nos ayudará a entrar en calor ya que es una buena fuente de energía.
¡Vamos a la cocina y verás que fácil es!
Receta de garbanzos con berenjenas y salchichas
Ingredientes para 4 personas:
1 bote de garbanzos cocidos
2 berenjenas
8 salchichas frescas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Pelamos y cortamos en dados las berenjenas y las ponemos en un recipiente con agua y sal, para quitarles el amargor, durante media hora aproximadamente.
En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla picada; antes de que tome color añadimos las berenjenas bien escurridas. Salpimentamos y dejamos hacer hasta que la berenjena este tierna.
Mientras se hace la berenjena, lavamos y escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocer en otra cazuela durante 15 minutos, los escurrimos y los incorporamos a la berenjena. Seguimos rehogando.
En una sartén con un poquito de aceite doramos las salchichas cortadas en trozos, añadimos los ajos fileteados y rehogamos un poco. Retiramos la sartén del fuego, agregamos el pimentón, mezclamos bien y vertemos sobre los garbanzos y berenjenas.
Damos un hervor al conjunto y servimos.
Te cuento:
Cogí la idea de la revista Semana y ¡bendita la hora! esta receta de garbanzos con berenjenas y salchichas es deliciosa y además fácil, barata y muy rápida de hacer ¿que mas podemos pedir?
Hace un tiempo preparamos este Guiso expres de garbanzos con verduras que también es muy socorrido así que ya tenemos dos formas diferentes de preparar los garbanzos. Por cierto, éstas pueden ser recetas de aprovechamiento si utilizamos los garbanzos sobrantes del Cocido madrileño.
¿Te ha gustado la recetilla de hoy? Si es así, ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Gracias por seguirme y que tengas una buena semana!
Paquita