Bueno chic@s ya hacía bastante que no colgaba ninguna receta, porque dadas las circunstancias en las que me he hallado, tampoco es que me haya podido defender mucho gastronómicamente, pero bueno como hoy es un gran día, o al menos así quiero verlo yo, me he dispuesto con todo mi corazón a hacer un rico cocido de garbanzos con chorizo y con un poquito de verduras, para que no digan después las abuelas, que las nietas no sabemos cocinar.
Y este es un plato bastante completo de nutrientes, y muy completo, que sí, que ya sé que el chorizo y el cerdo como que se cargan en los muslos traseros y después no hay quien los quite, pero bueno jolin algún placer habrá que darse ¿no?
Aquí os dejo los ingredientes que he usado y como lo he hecho como ya sabéis que iba haciendo, hoy me encuentro más animada, así que manos a la obra, anímate, porque es sencillito y económico y estará de rechupete.
Ingredientes:
– ½ kilo de garbanzos
– 2 pimientos italianos
– 1 pimiento rojo paprika
– ½ cebolla
– ½ puerro
– ½ zanahoria
– 4 chorizos
– Agua
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
Cómo hacer garbanzos con chorizo:
1. Pues lo primero que haremos es tener previamente del día anterior los garbanzos echados en agua para que estén bien hidratados, en caso de que no los tengamos siempre podemos ir y comprar garbanzos cocidos que fácilmente los puedes adquirir en el supermercado.
2. Bien en una olla más o menos grande echamos los garbanzos y nos disponemos a cortar todas las verduras antes de seguir con otra cosa, a mi personalmente me gusta todo a tiras pequeñitas para darle un poco de alegría al plato, pero el corte lo dejo a tu gusto.
3. Una vez cortadas todas las verduras, las echamos a la olla y llenamos de agua hasta que tape un dedito más del límite de lo sólido, agregamos una cucharadita y media de sal, pimienta negra molida y tres cucharaditas de aceite de oliva, agregamos también los chorizos enteros (si los cortamos se desmoronan al cocer, por lo que te aconsejo que los dejes enteros). Y ponemos al fuego máximo para que empiece a calentar, una vez caliente, dejamos a fuego medio suave unas dos horas y media que cueza tranquilo, cuando le falte la última media hora añadimos las patatas a cuadritos y dejamos que cueza. Finalmente obtendrás un rico cocido de garbanzos con chorizo.
The post Garbanzos con chorizo appeared first on .