INGREDIENTES:
- Aceite de girasol
- 1 Cebolla mediana
- 1 tomate natural pelado
- 1 diente de ajo
- 200 grs de garbanzos secos en remojo
- Pimentón dulce, cominos, ajo y cebolla en polvo, pimienta molida y sal
- 1 zanahoria en rodajas
- 100 grs de espinacas frescas
- 1/4 medida de tomate en conserva
- 250 grs de agua
PREPARACIÓN:
1. Con 24 horas de antelación ponemos a remojar 200 grs de garbanzos secos. Una vez remojados los ponemos en la cubeta con agua que los cubra y cerramos la tapa y programamos menú guiso/25 minutos/140ºC/alta presión/válvula cerrada. Cuando se terminen de cocinar cancelamos menú y reservamos los garbanzos. Una vez cocidos han aumentado su tamaño, como si fuesen 400 grs.
2. Enjuagamos la cubeta y la secamos con papel. Programamos menú sofreír/140ºC/10 minutos agregamos el aceite. Troceamos las verduras y agregamos a la cubeta cuando el aceite caliente y sofreímos, salpimentamos y ponemos las especias después la zanahoria en rodajas, las espinacas y los garbanzos reservados, mezclamos bien y por último el agua. Cancelamos menú sofreír.
3. Programamos menú guiso/140ºC/presión baja/4 minutos/válvula cerrada. Cuando termine de cocinar cancelamos el menú y dejamos que el aire salga solo.
Servimos caliente.
CONSEJOS:
- Hemos puesto 25 minutos en la cocción de los garbanzos y tal vez gusten más blando pero como van a ser puestos otra vez en la olla entonces van a quedar en su punto.
- Al poner la zanahoria que es más dura que el resto de ingredientes, por eso hemos puesto 4 minutos. Sin la zanahoria no hace falta cerrar la olla porque los ingredientes ya están cocidos y sólo es dejar que espesen un poco.
- Si nos gustan más secos podemos poner sólo 200 grs de agua.
"Tu voluntad debe ser más poderosa que tus deseos"
Proverbio chino
También te puede interesar:
Macarrones carbonara
Ternera a tacos en salsa
Patatas a lo pobre
Bizcocho de cacao en polvo
Recomendación de la semana:
Arroz caldoso con mejillones thermomix