En casa nos encantan las espinacas con garbanzos. A veces las tomamos con cuchara y a veces con cuchillo y tenedor. Todo depende de la cantidad de caldo de la cocción que le añadamos al finalizar la receta. Hoy un término medio, con poquito caldo y un huevo escalfado.
El viernes pasado, 28 de octubre podríamos decir que ha sido el primer días del otoño en Málaga. Hasta entonces no me calcé el pantalón largo y seguía como un "giri" con "shorts" y camiseta.
Amaneció ese día lloviendo como pocas veces lo hace en nuestra región. Decidí no llevar a las niñas al colegio y quedarme con ellas en casa. Creo que hice bien. A media mañana, los colegios de la provincia se pusieron en contacto con los padres para el desalojo.
En varias zonas de la provincia se superaron los 200 litros por metro cuadrado. Ha habido varios muertos y desaparecidos. Las imágenes de televisión, ponen los vellos de punta y los relatos de los afectados ni te cuento... recuerdo cuando vivimos esa situación en casa en el año 89. Debo tener fotos (de las de antes) por ahí guardadas que impresionan, si las encuentro os las mostraré.
Para comenzar con buen pie un otoño en el que la climatología ha decidido llegar dando caña, voy a presentar el plato que preparé este día para el almuerzo. Unos garbanzos con espinacas y huevo escalfado acompañados de unas rebanadas de pan frito.
Esperemos que el resto de temporada climatológica no venga tan cañera como ha empezado.
Salud y suerte a todos.
Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Garbanzos con espinacas y huevos.pdf