Por ejemplo, no he empleado ni ajo, ni pepino, dos ingredientes fundamentales de la receta original porque consideré que a lo mejor podía restar protagonismo a las fresas, pero si tu quieres incluirlos, lo puedes hacer. A mí, la verdad, es que como lo he preparado me ha resultado muy satisfactorio.
Verás que gazpacho más rico y más bonito, porque el color, como puedes ver, entra bastante por los ojos.
Video receta relacionada con esta entrada:
Gazpacho de fresas, ingredientes (4 personas):
-350 grs. de fresas
-500 grs. de tomates maduros
-Un pimiento verde pequeño
-Un trozo de cebolla
-Un trozo de pan remojado en agua
-Sal
-Un chorrito de vinagre
-20 grs de aceite de oliva
Gazpacho de fresas, preparación:
1.- Quitamos los rabitos de las fresas y del pimiento, abrimos este por la mitad para eliminar las semillas que tenga dentro y enjuagamos ambos ingredientes. Pelamos los tomates, los cortamos por la mitad, apretamos con la mano cada mitad para eliminar las semillas y los troceamos, desechando la zona del tallo.
2.-Ponemos en la batidora las fresas, los tomates, el trozo de cebolla, el pan remojado, la sal, el vinagre y lo batimos hasta que quede homogéneo. Si lo ves espeso para tu gusto, puedes añadir un poco de agua.
3.- Ahora incorporamos el aceite. Volvemos a batir para que el aceite se integre. Una vez hecho, rectificamos el punto de sal, o de vinagre o de aceite y guardamos en el frigorífico para que se enfríe.
Observaciones: el aceite lo pongo en el último momento porque si lo batimos desde el principio, con la velocidad de las cuchillas puede "quemarse" y amargar, por eso, para no correr riesgos, lo pongo al final.
Sé prudente con el vinagre ya que la fresa es un poco ácida y si se pone más vinagre de la cuenta, el gazpacho puede quedar muy fuerte.
Si esta receta te ha gustado, te dejo otras dos que estoy segura de que te van a interesar:
Sopa fría de melón
Sopa de patatas y queso con maíz
Además te voy a dejar una video receta:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.