Aunque sigo opinando, como el gazpacho tradicional no hay otro igual, me gusta experimentar nuevos sabores, como en este caso, que me apropio de una receta de la web "Petitchef," la cual me ha aportado, en muchas ocasiones, ideas para mantener bien hermosa mi poderosa curva de la felicidad, dígase panza cervecera, pero esos que la puedan criticar, no saben lo que disfrute mientras la criaba, que mi pasta me ha costado.
La receta en la cual me he basado se denomina "Gazpacho de Philadelphia, pepino, melón y menta," recién hecha, sin estar fresquita, la verdad es que el resultado es más que apetecible, fresquito debe quedar este curioso gazpacho para mojar pan.
Ingredientes (4 personas):
350 g de melón
1 pepino no muy grande
2 ramas de hierbabuena (sus hojas)
150 g de queso fresco
1 ajo
Vinagre
Aceite
Sal
Preparación:
Preparamos un recipiente, lo suficientemente grande como para introducir todos los ingredientes y posteriormente triturarlos con la batidora, en mi caso una olla.
Cortamos a lonchas el melón, desechamos su piel y sus semillas, cortándolo a trocitos aptos para poder triturarlo con la batidora, colocándolo en la olla o vuestro recipiente elegido.
Pelamos y troceamos el pepino y lo unimos al melón.
Troceamos el queso fresco y también lo introducimos en la olla.
Pelamos y troceamos el ajo, uniéndolo al resto de los ingredientes.
Agregamos un generoso chorro de aceite.
Vinagre y sal al gusto y trituramos.
Rectificamos el punto de sal, aceite y vinagre y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Servir muy frio.