Gazpacho De Sandia con Feta y Hierbabuena (Receta base)

Hello chic@s. Hoy vengo algo filosófica, avisad@s estáis.

El miércoles fui a ver la nueva película de Pixar: Inside Out, o como aquí la han traducdio: Al revés. La verdad, la expectativa era muy alta, había oído tantas y tantas buenas críticas que tuve que ir a verla.

La verdad, me gustó, quizá podría haber dado muchísimo más de sí, podrían haber jugado mucho más con las emociones adultas, y podría haber durado horas, pero bueno, a mi me emocionó. Casi al final empecé con una lagrimita y termine hasta sorbiéndome los mocos.

Para que entendáis un poco sobre mi minireflexión os dejo un trocito que me encanta, que es casi al principio de la película, en particular, el trocito que empieza en el segundo 0:42 donde se le dice a Tristeza cuál es su tarea en el primer día de colegio. Os aviso de donde empieza y donde acaba el Spoiler.



AVISO EMPIEZA EL SPOILER-Espero que os guste mi reflexión y lo que me hizo sentir a mi esta película, que se supone es de niños.

. En este caso alegría hace la tarea de cualquier padre o madre, la de proteger a sus hij@s contra cualquier dolor o tristeza que puedan sentir.

Hacer que su vida sea maravillosa, sin lagrimas ni penas, sin fracasos ni problemas. Y parece una tarea más o menos fácil, con tal de mantener a la tristeza controlada parece suficiente, pero la realidad es que esto… es imposible.

En esta vida, todo ser humano que quiera crecer y llegar a ser alguien necesita saber que es el dolor.

La vida da miles da vueltas y en ocasiones… duele, no es todo magia y sonrisas, un fracaso, una decepción, el dolor de la perdida…todo eso…nos hace ser como somos, aprender a sentir la tristeza y ser capaz de superarla, esto es lo que nos hace tan increíbles y maravillosos, tan únicos.

Ser feliz cuando todo marcha bien, no tiene merito, es fácil.

Lo sorprendente es cuando caemos, cuando nos sentimos derrotados, cuando se nos desgarra el alma y aun así, tras darnos el derecho de llorar y sentirnos tristes, somos capaces de levantarnos, sacar energías y fuerzas de donde no las hay y reponernos. Sonreír sin ganas y hacernos más fuertes con la experiencia.

Quién puede negar, tras ver todo esto, que el SER HUMANO, es único y mágico. Así que… sufrir, discutir, enfadaros con amigas, perder una oportunidad, permitiros tener unos días malos y llorar, pero recordar que eso sólo es una parte del camino porque de ahí debéis salir con fuerzas renovadas y siendo más vosotros que nunca.

Bueno… que me pongo tontorrona y se me escapa alguna lagrimilla. Pasemos a hablar de un tema más alegre.- TERMINA EL SPOILER

Esta semana de nuevo, aprovechando mi Huerta Urbana en Huertos la Vieta os he preparado un Gazpachos de esos ricos y algo diferentes. Tengo sandias y tantos tomates que ya me estoy planteando ponerme a hacer conservas, o eso o que se me salgan por la nariz, jajajajaa. Esta receta es cómo la básica a partir de esta podréis hacer miles de gazpachos diferentes y así sorprender a vuestro paladar con sabores diferentes, pero igualmente exquisitos.

Gazpacho de Sandía con Feta y Hierbabuena

6-8 raciones
gazpacho1


Ingredientes
600gr de Sandia sin pepitas
400gr de Tomates
1 ajo (quitarle el corazón para evitar que repita)
1 cebolla pequeña
1 Pimiento verde italiano
1/4 de Pimiento rojo
10 Hojas de Hierbabuena
2 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra recién molida
Para emplatar: 20gr de Queso Feta por Comensal y 1 hojita de Hierbabuena

gazpacho2


Paso a Paso Tradicional:

1. Ponemos todos los ingredientes en la turmix y le damos a velocidad máxima un par de minutos hasta que este todo bien picado y llevamos a la nevera para servir muy frío, al menos 4 horas.
2. Servimos con el queso feta desmigado por encima y la hojita de hierbanuena

Paso a Paso Thermomix:

1. Ponemos todos los ingredientes en la thermomix, 1 minuto a velocidad 5-10, llevamos a la nevera para servir muy frío, al menos 4 horas.
2. Servimos con el queso feta desmigado por encima y la hojita de hierbabuena

gazpacho3


Es una receta tan simple y rápida que hasta me daba vergüenza compartirla, pero está tan rica que vale la pena. Os pongo lo de receta base, porque si en esta misma receta sustituis la sandia por cualquier otro ingrediente tendréis gazpachos de diferentes sabores, probar cereza, aguacate, remolacha cocida, uva, ciruelas, frambuesas… ¡Hay miles de opciones!

POR CIERTO, esta semana tengo una sorpresa para todas las que tengan thermomix y dejen un comentario en esta entrada y se suscriban con su mail al blog y nos sigan…os va a encantar! (también si subís en nuestro grupo de facebook una foto vuestra con la thermomix recibiréis la sorpresa)

Solo una cosita más recordar que sois mágicos, y si os animáis a subir vuestras fotos de los gazpachos ya sabéis, aquí os dejo nuestras redes sociales: FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un beso de tornillo para todos.

Tesa

Toda la receta son 6 Propoints® más el Queso Feta (1Propoints® por comensal)

PD. ¡Recordar que ya podéis guardar las recetas o imprimirlas desde aquí mismo, para probar todas las recetas y contarme si os han gustado!

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general primer plato verduras

Sin duda los gazpachos, salmorejos y sopas frias varias son la forma en la que mas apetetece comer en los meses de calor. Son faciles de preparar, muy saludables y refrescantes. Aunque hace ya un tiempo preparé ya un gazpacho, en esta ocasion se trata de una gazpacho mucho mas ligero y que con un pequeño cambio convertiremos en un refrescante gazpacho de sandia. Ingredientes para 4-6 raciones: - 1 ...

general aperitivos y tapas sopas y cremas ...

Recetas refrescantes, que es lo que nos toca en este mes para aliviar los calores propios del mes de agosto, pero con pequeños toques diferentes para que nunca nos aburramos en la mesa. Os presento esta versión del gazpacho, muy suave, con tomate y manzana. Lo hemos servido con unas hojitas de hierbabuena que le dan un toque de sabor pero sin llegar a disimular el sabor propio del gazpacho. Lo he ...

general entrantes sopas

Gazpacho con sandia, en tiempo de calor es lo mejor que se puede tomar refrescante, sano y delicioso el contraste de la sandia hace que su sabor sea diferente y riquísimo, ummmmm Ingredientes 4 personas: . 1 Sandia, la cantidad al gusto 2 Tomates maduros grandes 1 Cuarto de pimiento 1 Cuarto de cebolla 1 Cuarto de ajo (sin germen) Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal al gusto Miga de pan (s ...

general 1eros platos como hacer gazpacho original ...

Delicioso plato de Gazpacho, pero elaborado con Sandía que es muy apetecible para la época estival y bien fresquito está exquisito.   Ingredientes: 3,5 Kgs. de Sandía 200 ml. Crema de Leche 1 Yogurt griego Sal Pimienta Blanca  Haz clic aquí para acceder al conversor de medidas! Elaboración: Sacamos las semillas de la sandía. Haremos unas bolitas con la sandía y las reservarem ...

general primeros como hacer gazpacho original ...

Delicioso plato de Gazpacho, pero elaborado con Sandía que es muy apetecible para la época estival y bien fresquito está exquisito.   Ingredientes: 3,5 Kgs. de Sandía 200 ml. Crema de Leche 1 Yogurt griego Sal Pimienta Blanca  Haz clic aquí para acceder al conversor de medidas! Elaboración: Sacamos las semillas de la sandía. Haremos unas bolitas con la sandía y las reservarem ...

recetas postres dulces helados ...

Pues después de este fin de semana que hemos pasado podemos preguntarnos... ¿¿¿DONDE ESTÁS VERANO??? No es que me queje mucho, ya que. como no podemos aprovechar mucho la piscina, por las malditas obras de mi vecino, pues si no hace mucho calor, mejor que mejor... pero, si llega el fin de semana, que no hay obras, y tampoco puedes aprovechar la piscina, ni el jardín porque a 20 de Julio hace frío. ...

recetas de primeros

El blog no sólo me está sirviendo para compartir con aquellas personas que visitan virtualmente “Mi cocina”, los platos, las recetas que preparo, disfrutando de la pasión por la gastronomía; me sirve también para poder realizar algo que desde pequeña siempre me gustó hacer: escribir y para escribir en muchísimas ocasiones, he de documentarme, buscar en diferentes medios (libros, internet, etc….) i ...

general entrantes fríos

Hola A mi os tengo que confesar que me encanta el gazpacho. Y esta variedad esta muy buena. Ingredientes 1/4 Sandía 4 Tomates 1 Pimiento verde o rojo pequeño 1 diente de ajo o dos a gusto 1 Zanahoria Agua 2 Hojas de menta y otras para decorar Aceite , vinagre y sal Preparación Lo ideal es tener una batidora americana , en ella se echan todos los ingredientes y ya . Sino la tenemos : Quitamos la p ...

recetas de primeros

Hola a tod@s. Ya estamos en Veranito y los primeros platos o entrantes apetecen fresquitos. Este es Fresquito y lleno de vitaminas seguro que os encantará.   Ingredientes: 600 grs. de Sandía 600 grs. de Tomates 1/2 Cebolla 1/2 Pimiento verde 50 ml. de agua Sal y pimienta al gusto Un chorrito de aceite de oliva   Preparación: Primero podemos reservar unas bolitas de sandia y luego la pesaremos p ...