El miércoles fui a ver la nueva película de Pixar: Inside Out, o como aquí la han traducdio: Al revés. La verdad, la expectativa era muy alta, había oído tantas y tantas buenas críticas que tuve que ir a verla.
La verdad, me gustó, quizá podría haber dado muchísimo más de sí, podrían haber jugado mucho más con las emociones adultas, y podría haber durado horas, pero bueno, a mi me emocionó. Casi al final empecé con una lagrimita y termine hasta sorbiéndome los mocos.
Para que entendáis un poco sobre mi minireflexión os dejo un trocito que me encanta, que es casi al principio de la película, en particular, el trocito que empieza en el segundo 0:42 donde se le dice a Tristeza cuál es su tarea en el primer día de colegio. Os aviso de donde empieza y donde acaba el Spoiler.
AVISO EMPIEZA EL SPOILER-Espero que os guste mi reflexión y lo que me hizo sentir a mi esta película, que se supone es de niños.
. En este caso alegría hace la tarea de cualquier padre o madre, la de proteger a sus hij@s contra cualquier dolor o tristeza que puedan sentir.
Hacer que su vida sea maravillosa, sin lagrimas ni penas, sin fracasos ni problemas. Y parece una tarea más o menos fácil, con tal de mantener a la tristeza controlada parece suficiente, pero la realidad es que esto… es imposible.
En esta vida, todo ser humano que quiera crecer y llegar a ser alguien necesita saber que es el dolor.
La vida da miles da vueltas y en ocasiones… duele, no es todo magia y sonrisas, un fracaso, una decepción, el dolor de la perdida…todo eso…nos hace ser como somos, aprender a sentir la tristeza y ser capaz de superarla, esto es lo que nos hace tan increíbles y maravillosos, tan únicos.
Ser feliz cuando todo marcha bien, no tiene merito, es fácil.
Lo sorprendente es cuando caemos, cuando nos sentimos derrotados, cuando se nos desgarra el alma y aun así, tras darnos el derecho de llorar y sentirnos tristes, somos capaces de levantarnos, sacar energías y fuerzas de donde no las hay y reponernos. Sonreír sin ganas y hacernos más fuertes con la experiencia.
Quién puede negar, tras ver todo esto, que el SER HUMANO, es único y mágico. Así que… sufrir, discutir, enfadaros con amigas, perder una oportunidad, permitiros tener unos días malos y llorar, pero recordar que eso sólo es una parte del camino porque de ahí debéis salir con fuerzas renovadas y siendo más vosotros que nunca.
Bueno… que me pongo tontorrona y se me escapa alguna lagrimilla. Pasemos a hablar de un tema más alegre.- TERMINA EL SPOILER
Esta semana de nuevo, aprovechando mi Huerta Urbana en Huertos la Vieta os he preparado un Gazpachos de esos ricos y algo diferentes. Tengo sandias y tantos tomates que ya me estoy planteando ponerme a hacer conservas, o eso o que se me salgan por la nariz, jajajajaa. Esta receta es cómo la básica a partir de esta podréis hacer miles de gazpachos diferentes y así sorprender a vuestro paladar con sabores diferentes, pero igualmente exquisitos.
Gazpacho de Sandía con Feta y Hierbabuena
6-8 raciones
Ingredientes
600gr de Sandia sin pepitas
400gr de Tomates
1 ajo (quitarle el corazón para evitar que repita)
1 cebolla pequeña
1 Pimiento verde italiano
1/4 de Pimiento rojo
10 Hojas de Hierbabuena
2 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra recién molida
Para emplatar: 20gr de Queso Feta por Comensal y 1 hojita de Hierbabuena
Paso a Paso Tradicional:
1. Ponemos todos los ingredientes en la turmix y le damos a velocidad máxima un par de minutos hasta que este todo bien picado y llevamos a la nevera para servir muy frío, al menos 4 horas.
2. Servimos con el queso feta desmigado por encima y la hojita de hierbanuena
Paso a Paso Thermomix:
1. Ponemos todos los ingredientes en la thermomix, 1 minuto a velocidad 5-10, llevamos a la nevera para servir muy frío, al menos 4 horas.
2. Servimos con el queso feta desmigado por encima y la hojita de hierbabuena
Es una receta tan simple y rápida que hasta me daba vergüenza compartirla, pero está tan rica que vale la pena. Os pongo lo de receta base, porque si en esta misma receta sustituis la sandia por cualquier otro ingrediente tendréis gazpachos de diferentes sabores, probar cereza, aguacate, remolacha cocida, uva, ciruelas, frambuesas… ¡Hay miles de opciones!
POR CIERTO, esta semana tengo una sorpresa para todas las que tengan thermomix y dejen un comentario en esta entrada y se suscriban con su mail al blog y nos sigan…os va a encantar! (también si subís en nuestro grupo de facebook una foto vuestra con la thermomix recibiréis la sorpresa)
Solo una cosita más recordar que sois mágicos, y si os animáis a subir vuestras fotos de los gazpachos ya sabéis, aquí os dejo nuestras redes sociales: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.
Un beso de tornillo para todos.
Tesa
Toda la receta son 6 Propoints® más el Queso Feta (1Propoints® por comensal)
PD. ¡Recordar que ya podéis guardar las recetas o imprimirlas desde aquí mismo, para probar todas las recetas y contarme si os han gustado!