(Gelatin with fruit and jasmine flowers. Audrey Hepburn cake)
(Gélatine avec des fruits et des fleurs de jasmin. Audrey Hepburn gâteau)
(Gelatina con fiori di frutta e gelsomino. Torta di Audrey Hepburn)
(Gelatine mit Obst und Jasminblüten . Audrey Hepburn Kuchen)
(Gelatina amb fruites i flors de gessamí. Pastís Audrey Hepburn)
La he llamado Tarta Audrey Hepburn por su delicadeza, su color y su luz.
INGREDIENTES PARA 6 RACIONES
3 sobres de gelatina neutra en polvo (10 gr. cada sobre)
Flores de jazmín
Fresas
Uvas
1 bote de melocotón en almíbar
Cerezas verdes en almíbar
1 litro de agua
2 tazas pequeñas de azúcar
Aceite
Tiempo de preparación 45 minutos
+
8 horas de nevera
Dificultat: Sencillo
1.- Preparamos la gelatina
Preparamos 1 litro de agua en un bol y de esa cantidad le retiramos una taza.
En el agua que queda dentro del bol le añadimos 2 tazas pequeñas de azúcar y 4 o 5 cucharadas soperas del jugo del almíbar de los melocotones.
Lo removemos todo bien hasta que el azúcar se haya disuelto totalemente.
A continuación ponemos tres sobres de gelatina neutra en polvo dentro de la taza que hemos llenado de agua y lo removemos hasta que no queden grumos.
Lo llevamos a la nevera, donde lo tendremos unos 5 minutos, hasta que la mezcla de agua y gelatina se haya gelificado.
A continuación, cuando lo tengamos gelificado, pondremos la taza en el microondas unos 15 segundos (hasta que el gel se vuelva líquido) o si no tenemos microoondas, tal y como yo lo hice, lo pondremos al baño maría hasta que el gel se convierta en líquido.
En ese momento, cuando lo tengamos líquido lo añadimos a la mezcla de agua y azúcar del bol, y lo removemos todo para que se mezcle y quede todo muy bien integrado.
2.- Vamos componiendo las capas de nuestra gelatina con fruta y jazmín.
Preparamos un molde para hacer pasteles redondos o gelatinas redondas (como el de la foto) y con una servilleta de papel lo untamos con un poco de aceite. Esto servirá para que a la hora de desmoldar nuestra gelatina salga con más facilidad.
Una vez tenemos el molde untado iremos colocando las capas de fruta y gelatina y enfriándolas.
Primero colocaremos en el fondo unas fresas cortadas por la mitad y unas flores de jazmín (tened en cuenta que las colocamos al revés porque cuando desmoldemos esa será la parte de arriba y nos interesa que se vean del derecho). Con cuidado añadimos un poco del líquido que tenemos en el bol y lo llevamos a la nevera para que se enfrie y la gelatina nos asegure y pegue las fresas y las flores donde queremos y no floten y se descoloquen cuando vertamos más líquido.
Mientras esperamos que el líquido se convierta en gelatina podemos cortar la fruta que tenemos preparada. Podemos cortarlo en dados, o en gajos, o en ambos, segun los patrones o los dibujos que queramos hacer con la fruta dentro de la gelatina. Si las uvas tienen pepitas se las vamos a retirar.
Pasados unos 5 minutos la primera gelatina ya habra solidificado y tendremos las fresas y las flores de jazmín aseguradas.
Ahora, encima de esa gelatina, pondremos una capa de fruta siguiendo algún patrón determinado para hacerlo bonito y vertemos lírquido hasta casi cubrir la nueva fruta que hayamos añadido. Volveremos a meter en el frigorífico unos 10 minutos para que el líquido pase a ser gelatina.
Volvemos a sacar nuestro molde y ponemos otra capa de fruta, con otro patrón o dibujo. Volvemos a rellenar todo con el líquido del bol y volvemos a meter en la nevera para que el líquido se gelatinice. Ahora ya habremos rellenado el molde hasta arriba así que lo dejaremos en la nevera durante unas 7 u 8 horas. Ese será el tiempo necesario para que todo el líquido del bol se vuelva gelatina y adquiera la consistencia que deseamos.
**Iremos poniendo capas de fruta, líquido y enfriar hasta que lleguemos a rellenar todo el molde. Luego dejaremos unas 7 u 8 horas en la nevera para que adquiera la consistencia deseada.
3.- Sobrante
Cortamos un Si nos sobra algo de fruta ya cortada y algo de líquido no os preocupeis. Repartid la fruta en vasos pequeños y tapadla con el líquido sobrante. Llevadlo a la nevera durante 7 u 8 horas y tendreis unos excelentes postres individuales de gelatina con fruta.
4.- Servimos
Una vez ha pasado el tiempo de nevera indicado (7 u 8 horas) sacamos nuestro molde. Con los dedos poco a poco y con paciencia vamos despegando los bordes de la gelatina en el molde, tanto como podamos, y lo volteamos en un plato. Le damos unos golpecitos para que se acabe de despegar. Añadimos al plato unas hojas de menta y ya lo podemos llevar a la mesa, donde será un triunfo seguro a la vista y al paladar.
Cortamos nuestra gelatina en trozos y las repartimos en platos, donde podremos ver el interior y la fruta cortada de dentro de la gelatina.
BON PROFIT
LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
Manel - Aniversari
Egon Soda - Escápula
Joe Cocker - You are so beautiful
Bazille Noir - Take Your Time
Delafé y las Flores Azules - Espíritu Santo
Chris Isaak - Wicked Game
Izal - Teletransporte
Sr. Chinarro - Una Llamada a la Acción
Andy Williams - Moon River
Blaumunt - Bicicletes
Yuna - Here Comes The Sun
Lori Meyers - Emborracharme