Hoy os traigo un postre muy rico, fácil y refrescante, una gelatina de mandarina con trufa de chocolate que hará que rebañéis el vaso!!
No es nada empalagoso, pues la gelatina no lleva azúcar, solo el zumo tal cual. Y es que estas mandarinas son tan buenas que no necesitan añadir azúcar. Son de la variedad Orri, una mandarina patentada y protegida y muy escasas.
Yo las he podido degustar gracias a Naranjas Luna, una tienda online de cítricos donde podréis conseguirlas.
Ingredientes:
- 300 ml de zumo de mandarina (Naranjas Luna)
- 1 mandarina pelada y partida en trozos
- 3 hojas de gelatina neutra (5 g de gelatina en polvo)
- azúcar al gusto (yo no le he puesto)
- 100 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- ! cucharada sopera de queso mascarpone
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Exprimimos las mandarinas. Reservamos el zumo.
En un cazo ponemos un poco de zumo de mandarina , lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos y añadimos la gelatina escurrida. Movemos bien hasta que se disuelva. Añadimos el resto de zumo poco a poco.
Ponemos unos trozos de mandarina en el fondo de los vasos y echamos la gelatina en los vasitos hasta un poco mas de la mitad de vaso. Dejamos que se enfríe y metemos en la nevera 2-3 horas mínimo.
Montamos la nata (crema de leche) (el recipiente y la nata (crema de leche) bien fríos), cuando haya cogido consistencia le añadimos el azúcar poco a a poco y cuando esté compacta añadimos el cacao puro. Batimos hasta que se incorpore bien, añadimos el queso y batimos otro poquito.
Lo ponemos en la manga pastelera y decoramos los vasitos por encima.
Decoramos con un gajo de mandarina pelado.
Como os he dicho el principio Naranjas Luna es una tienda online de naranjas que lleva mas de 30 años recolectando las mejores variedades de naranjas . Tiene una compra anual de unos 4.000.000 de kg de naranjas. Son compradas cuando están en su estado óptimo de maduración, recorriendo todas las plantaciones para elegir las mejores naranjas valencianas.
Os aseguro que el producto es de excelente calidad, tanto las naranjas Lane como la mandarina Orri que he tenido el placer de degustar son exquisitas.
Para mas información sobre la empresa y la forma de compra os aconsejo que visitéis su página web
¿Queréis probar un vasito?
Podéis seguirme en mi facebook y en mi twitter.