Vídeo de la gelatina de ositos o gominolas muy fácil:
Gelatina de ositos o gominolas muy fácil
Dificultas: muy fácil Raciones: 10 – 12 Tiempo: 15 minutos más refrigeraciónIngredientes:
5 vasos o 1´ 150 litro de refresco de lima o limón transparente ( sprite o seven up)
250 gr de ositos de gominola o gomas
18 hojas de gelatina neutra o 30 gr de gelatina en polvo
Elaboración:
Preparar esta gelatina de ositos o gominolas muy fácil no tiene ningún tipo de complicación.Empezamos poniendo las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría, colocaremos hoja por hoja y las dejaremos unos 10 minutos.
Por otro lado vertemos en un bol todo el refresco de lima o limón y batimos la bebida hasta que quitemos todo el gas, hasta que no salga espuma.
Además engrasaremos el molde o los moldes elegidos para preparar la gelatina yo he utilizado un molde bundt cake pero podéis utilizar un tuper o flaneras por ejemplo.
Engrasamos con un aceite neutro, por ejemplo de girasol; de este modo será mucho mas sencillo desmoldar la gelatina.
Transcurrido los 10 minutos escurrimos muy bien la gelatina y al mismo tiempo calentamos un vaso de refresco.
Disolvemos la gelatina en el vaso de refresco caliente; movemos bien hasta que este totalmente disuelto.
Vertemos el vaso con la gelatina sobre el resto de refresco y mezclamos bien.
Ahora rellenamos el molde engrasado con el refresco y además colocaremos unos cuantos ositos de gominola o gomas en el molde, estos irán al fondo; el resto los echaremos más tarde para que no queden todos arriba una vez que la desmoldemos.
Guardamos la gelatina en el frigorífico unas 2 horas o hasta que este semicuajada; tendréis que ir mirando para que no se cuaje del todo.
Cuando este semicuajada añadimos el resto de ositos, tendremos que ir lanzándolos dentro de la gelatina y repartiéndolos por toda la gelatina, para que queden repartidas y a diferente alturas.
Este último paso es muy divertido y perfecto para que os ayuden los más peques de la casa.
De nuevo guardamos la gelatina en el frigorífico al menos unos 4 o 5 horas, pero si no tenéis prisa yo os aconsejo que lo dejéis de un día para otro.
Después del reposo tan solo nos queda desmoldarlo, con la ayuda de las manos separar un poco la gelatina de las paredes del molde y con la ayuda de un plato darle la vuelta. Si cuesta un poco podéis darle calor al molde.
Y listo ya tenemos una divertida y deliciosa gelatina de ositos o gominolas muy fácil; perfecta para cualquier cumpleaños, celebración o simplemente de postre.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la gelatina de ositos o gominolas muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.