Hoy os traigo una receta muy sencillita pero que siempre viene bien: gelatina de yogur de fresa sin azúcar. La verdad es que la dificultad es mínima, se prepara en un momentito y queda bien rica. También decir que esta receta fue pedida por Mireya Torreblanca Morales, así que se la dedicamos especialmente a ella. Ya sabéis que si queréis que hagamos alguna receta, sólo tenéis que pedírnosla a través del formulario que encontraréis en la parte derecha del blog.
Como al final el ingrediente principal es el yogur de fresa, os recomiendo que escojáis uno que ya hayáis probado, el que más os guste, pero siempre intentando que sea desnatado/light, con 0% materia grasa y sin azúcares añadidos. Por suerte, en el mercado podemos encontrar montones de yogures así
Además, si lo cogéis con trocitos de fruta (en este caso fresas/frutillas), también los tendrá la gelatina y estará más rica. Como la receta es muy sencilla he decidido también añadir un poco de mermelada de frambuesas en el fondo, que le da un toque muy rico al conjunto.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
4 yogures de fresa 0% materia grasa, sin azúcares añadidos (500gr)
100ml de leche desnatada
Una cucharada de stevia
10gr de gelatina neutra en polvo
Pasos a seguir:
1. En un cazo a fuego medio, colocamos el agua con la gelatina, removiendo para que se deshaga bien. Cuando esté bien integrada y no se noten los granitos de gelatina, la retiramos del fuego y dejamos que se atemple.
2. En un bol, mezclamos el yogur y la stevia con la ayuda de una lengua de gato.
3. Añadimos la leche y la gelatina a temperatura ambiente, y mezclamos bien hasta que se integre todo.
4. Ponemos un poco de mermelada en los recipientes donde vayamos a servir la gelatina. Yo por ejemplo he usado unos vasitos (sí, son de la nocilla, en mi casa nos los guardamos).
5. Servimos la gelatina encima, y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 2-3h.
¡Listo para disfrutar!
¿Habéis visto lo fácil de preparar que es? Pues podéis coger la idea para hacer infinidad de gelatinas, con el yogur que más os guste
Espero que os haya gustado, ¡y nos vemos en la próxima receta!
Puedes ver esta entrada Gelatina de yogur de fresa sin azúcar en Dulces diabéticos.