Ya se los he mencionado antes, pero nunca está demás decirlo de nuevo.. ¡me encanta la hora del desayuno! Es mi momento favorito del día. Un momento de relajo, de comer rico y de disfrutar un momento de tranquilidad.
Si me siguen en instagram se habrán dado cuenta que los fines de semana nos encanta lucirnos en la cocina, y nos tomamos el tiempo para preparar deliciosos platos, tales como huevos pochados, panqueques, shakshuka ranchero, entre otros..
Por lo general, yo me encargo de los desayunos salados, y Esteban de los dulces. Por lo que la receta de waffles integrales de plátano y chocolate que les traigo hoy ha sido el resultado de varios experimentos de fin de semana en la cocina.
Y aprovechando el #desafíobanana, he decidido compartirla esta semana.
El #desafíobanana tiene como objetivo principal aprovechar los plátanos que ya se están echando a perder (están negros) y usarlos para preparar deliciosas recetas dulces. La idea es generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos. Es una iniciativa de la asociación de blogueros gastronómicos de Chile, BLOGI.
Los plátanos maduros (mientras más negros mejor) son súper dulces, reemplazan el azúcar y le aportan una suave consistencia a un sinfín de recetas. Por lo que la próxima vez que tengan plátanos negros en su cocina ¡ni se les ocurra botarlos!, son lo mejor para crear deliciosas preparaciones.
Si quieres otras ideas de cómo usar los plátanos maduros te invito a revisar el#desafíobanana en instagram, ¡encontrarás muchas ideas!
En mi blog también tengo varias recetas que te animo a probar:
Queque de plátano
Panqueques de plátano y frutos rojos
Muffins de plátano y chips de chocolate ¿Se nota que me encanta usar plátanos maduros en mis recetas?
¡Vamos con esta deliciosa receta de waffles integrales de plátano y chocolate!
Ingredientes (6-8 waffles)
1 taza de harina de trigo integral
1/2 taza de harina de avena integral
1 cdta de polvos de hornear
1 cdta de bicarbonato
1 pizca sal
1 taza de leche
2 huevos
1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas (50 grs aprox) de mantequilla derretida
2 plátanos maduros (negros o casi negros)
1 cucharada colmada de cacao en polvo
1 cdta extracto de vainilla
1/2 cdta de canela en polvo (opcional)
1/2 cdta de cardamomo en polvo (opcional) Para decorar (opcional):
Arándanos (o cualquier fruta de la estación)
Coco rallado
Nueces molidas
Miel de maple o sirope de agave
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Tips y consideraciones adicionales:
Puedes cambiar la harina integral por harina de trigo blanca
Necesitas una wafflera para hacer esta receta.
Si te sobran waffles puedes guardarlos en una bolsa hermética y congelarlos hasta 1 mes. Cuando quieras comerlos simplemente los colocas (sin descongelar) en el tostador.
Paso a paso
En un bowl ponemos las harinas (1 taza de harina de trigo integral y 1/2 taza de harina de avena) 1 cdta de polvos de hornear, 1 cdta de bicarbonato y 1 pizca de sal. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o tenedor.
Con cuidado pelamos los dos plátanos y con la ayuda de un tenedor molemos hasta obtener una pasta.
En otro recipiente colocamos 1 taza de leche, 2 huevos, 1 cucharada de azúcar morena, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cdta de extracto de vainilla, 1/2 cdta de canela y 1/2 cdta de cardamomo en polvo. Mezclamos todo muy bien y agregamos esta mezcla líquida al bowl que contiene las harinas.
Mezclamos todo muy bien y agregamos 1 cucharada colmada de cacao en polvo y el plátano molido, volvemos a mezclar todo bien hasta obtener una consistencia pseudo líquida.
Calentamos durante 5 minutos la wafflera y ponemos un poco de mezcla (aprox 1 cucharón) en cada espacio. Calentamos (cocinamos) durante aprox 5 minutos y servimos
Al momento de servir podemos decorarlos con frutas, coco rallado, nueces y/o miel de maple.
Puedes ver otras deliciosas recetas del desafío buscando#desafíobanana en instagram. ¡Anímate, usa los plátanos maduros y muéstranos tus dulces preparaciones!
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.