Ésta es de esas recetas que nos ayudan con los plátanos que se han quedado olvidados por la cocina y ya nadie los quiere porque están muy maduros. Son los perfectos para bizcochos de chocolate con un toque de brandy.
Receta sencilla, tal vez se alarga el hecho de tener que rallar la tableta de chocolate, también se podría diluir, pero esta vez probé a rallarlo y hacer virutas con él.
Si queréis se puede acompañar de un frosting de queso con ralladura de naranja, es un decir.
Cake de plátano y chocolate
Ingredientes
4 huevos
120 ml de leche
100 ml de brandy
80 gr. de azúcar
360 gr. harina de trigo
1 sobre de levadura
4 plátanos maduros
40 ml de aceite suave
200 gr. de chocolate rallado
Elaboración
Separamos las claras de las yemas, se reservan las primeras. Se baten la yemas con el azúcar, la leche, el brandy, el aceite y los plátanos machacados anteriormente con un tenedor. Se remueve todo bien. Se incorpora el chocolate rallado.
Cuando todos estos ingredientes están mezclados, se añade la harina y la levadura, con la ayuda de unas varillas manuales se integra todo bien.
Ahora montamos las claras a punto de nieve y se incorpora al retos con movimientos envolventes para no romper la textura de las claras.
En un molde engrasado vertemos la mezcla y lo llevamos al horno precalentado a 250ºC con calor sólo abajo. Así estará unos 45 minutos. Cuando introduzcáis la punta de un cuchillo y salga limpia, sabremos que está en su punto.
Sacar de su recipiente unos 10 minutos después de haberlo retirado del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Es una receta que aumenta su sabor si hace de un día para otro.