Ingredientes
Para 10 personas
Dificultad fácil-Tiempo 30 minutos más reposo-Postres
1 bolsa de nubes de 175 grs
1 bolsa de espaguetti pica de 250 grs rojos
Unas gotas de esencia de limón
2 tazas de agua (250 ml de agua)
6 hojas de gelatina (cola de pescado)
Agua fría
Poner una cazuela con agua al fuego y otra dentro siempre que el agua toque un poco la cazuela que va dentro, si no al hervir se saldrá el agua y os puede quemar. En la cazuela que va dentro poner las tazas de agua, las dos bolsas de chuches, la esencia y dejar que se vaya diluyendo. Mientras en un bol poner en agua fría la gelatina para que se vaya hidratando.
Mover con las varillas hasta que este disuelto, yo deje que se quedaran algunos pica sin disolver me gusta que se vean al darle la vuelta.
Apagar el fuego y escurrir bien la gelatina que ya esta hidratada con las manos y la echáis con la mezcla, mover hasta que este bien disuelta e integrada con los demás líquidos, retirar y dejar atemperar moviendo de vez en cuando.
Estas son las dos bolsas de chuches que he utilizado.
Una vez atempere echar la mezcla en un táper alargado, y a la nevera hasta el día siguiente. Yo lo corte en dados así se puede coger para cuando se necesite, se puede congelar envolviendo como lo hice yo, se pone una fila se enrolla y otra, hasta terminar y al congelador, ya tenemos para acompañar cualquier postre o plato, que no toque calor si no se disolvería, hay que pensar que es gelatina.