El goulash es una receta muy típica de la cocina húngara. Es muy parecido a nuestro estofado, aunque normalmente lo hacen con ternera y tiene mucha importancia el pimentón picante o paprika. Al ser carnes “duras” necesitan de cocciones más largas, pero en nuestro caso, el pavo nos permite más rapidez a la hora de elaborarla. Además, la carne queda muy jugosa y tierna.
Este estofado se suele servir con nata (crema de leche) agria y se suele acompañar con patata hervida, arroz blanco o pasta. Se puede preparar con antelación ya que de un día para gana en sabor y se mantiene perfectamente. Después tan sólo hará falta un poco de calor y ya podremos disfrutar de este delicioso plato.
Nosotros somos muy partidarios de hacerla con pavo, ya que es más sano y libre de grasas, pero podéis probar esta misma receta con diferentes carnes, simplemente variando el tiempo de cocción.
INGREDIENTES
500 grs. de pavo para guisar
50 ml. de brandy
3 ajos
1 cebolla grande
3 c/c de pimentón picante o dulce
1 c/s de tomate concentrado
1 c/c de vinagre balsámico
5 tomates pelados
un puñado de albahaca fresca
1 hoja de laurel
1 vaso de vino tinto
1 litro de caldo de carne
crema agria para acompañar
aceite
sal
pimienta
PASO A PASO
Salpimentar el pavo y dorarlo en una sartén amplia y alta. cuando esté dorada, flamear con un poco de brandy. Retirar y reservar.
Bajar el fuego y añadir a la sartén el ajo y la cebolla. Cuando se pongan transparentes, hacer un hueco en el medio y echar el pimentón picante. Cuidado con no quemarlo o amargará. Justo después añadir el tomate concentrado, el vinagre balsámico y los tomates pelados. Sofreír.
Cuando todo esté bien sofrito, volver el pavo, añadir unas hojas de albahaca y el vino tinto. Esperar a que se evapore el alcohol unos minutos.
Cubrir con el caldo de carne, cerrar la tapa y dejar hervir durante aproximadamente 40 minutos. Servir con una cucharada de crema agria y albahaca picada.
¡A comer!
MÁS RECETAS