INGREDIENTES: (PARA UNAS 4 O 6 PERSONAS, DEPENDERA DE LOS MOLDES)
-250 ml de nata (crema de leche) para montar
-bizcocho (podes usar magdalenas,sobaos... o cualquier tipo de bizcocho, os recomiendo el genovés)
- caramelo liquido
PARA LA CREMA PASTELERA:
-400 ml de leche
-2 huevos
-40 gr de maicena
-70 gr de azúcar
-una rama de canela
-cascara de naranja
PREPARACIÓN:
Montamos la nata (crema de leche) que estará super fría, con una cucharada de azúcar. Reservamos.Reservamos en la nevera.
Ponemos la mitad de la leche con la canela y la cascara de naranja y los 70 gr de azúcar a calentar, cuando este bien caliente apartamos y tapamos para que tome bien el sabor de la canela y la naranja.
En la otra mitad de la leche ponemos los dos huevos y la maicena. Retiramos de la leche caliente la canela y la cascara de naranja y incorporamos la otra leche con los huevos. Ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que espese, que no hierva para que no sealtere el sabor de la crema.
Dejamos que se enfrie la crema, vamos removiéndola de vez en cuando para que no forme costra por encima.
Bueno pues vamos a montar los vasitos.....os recomiendo vasitos individuales, mas pequeños que estos que yo he utilizado, por que es un postre dulce y llena bastante, no se queda consistente como para cortarlo con cuchillo como una tarta por eso no os aconsejo que lo hagáis en moldes grandes, ademas queda mas bonito en individual, y si son de cristal mas bonito, aunque puede ser en cazuelas de barro por ejemplo.
Vamos montando.Se pone primero una capita de caramelo liquido, encima del caramelo una capa de nata (crema de leche), despues el bizcocho y por ultimo la crema. Mas fácil??? imposible!!!!!
Al momento de servirlo ponerle azúcar por encima y quemarlo....