A través del blog Cocinando Sabores se nos retó en este mes de abril a elaborar una granola y hacer mención a ella en este día con el hashtag #estagranolasiquemola, pues bien, aquí está mi propuesta! Cuando vi varios ejemplos he de decir que la que más llamó mi atención fue la de chocolate. Sobre todo porque siempre la he visto sin él y quería probar a ver que tal el sabor. Está bastante rica y es una buena opción para empezar el día! Combino frutos secos con miel y pepitas de chocolate...Un tazón en el desayuno y al lío, como se dice en mi tierra.
Pasemos a la receta!!! Me he basado en la página que nos propuso el reto, Cocinando Sabores.
Ingredientes:
- 150 grs. de copos de avena
- 50 grs. de almendras
- 30 grs. de piñones
- 50 grs. de nueces
- 30 grs. de azúcar moreno
- 60 grs. de miel
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 80 grs. de agua
- 1 pizca de sal
- 40 grs. de cacao en polvo
- 50 grs. de pepitas de chocolate. Para añadir al final.
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Los frutos secos han de estar sin tostar ya que se dorarán en el horno.
Vamos añadiendo todos los ingredientes. Comenzamos por los copos de avena y los frutos secos, seguido de los endulzantes y líquidos. Terminamos con el toque de sal y el cacao en polvo. Removemos hasta que esté todo bien mezclado.
A continuación lo extendemos en una bandeja de horno con el papel parafinado. Precalentamos y horneamos unos 30-35 minutos a 170 grados. Vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara para que se vayan formando los montoncitos de avena con los demás ingredientes y para que se tueste por ambos lados. Luego dejamos enfriar en una rejilla y entonces le añadimos las pepitas de chocolate, una vez esté templada. Después guardamos en tarros y nos puede durar hasta 2 semanas en un lugar fresco y seco.
Fácil, verdad?
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla, se hace muy rápido y podemos combinar los ingredientes a nuestro gusto. Es una gran propuesta para el desayuno sin duda!
Parece que nos espera una semana algo lluviosa pero ya llegarán los días soleados. Hay que aprovechar la primavera, esperemos que el tiempo nos deje!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García