comunidades

Greixonera mallorquina o pudin de Mallorca



Esta deliciosa greixonera es un plato típico de mi tierra parecido al pastel de calatrava o al pudin que se hace con los restos de ensaimadas y coquetes del día anterior.¡Esta deliciosa y fresquita entra tan bien que es un visto y no visto.
 


 

   

Ingredientes:
-Barros,coquetas,ensaimadas,croissants,magdalenas(Cualquier tipo de bollería que tengáis en casa,puede ser de varios días.)
-1 litro de leche
-240gr. de azúcar.
-6 huevos.
-2 cucharadas soperas de vainilla.
-1 rama de canela.
-La piel de 1/2 limón.

Preparación:
Verter la leche en una olla con el azúcar,la canela,la piel de limón y la vainilla,remover bien y poner la olla en el fuego. Dejar cocer a fuego medio-bajo para que se infusione la leche y el azúcar se disuelva.

Cuando la leche esté a punto de hervir apagar del fuego,con la ayuda de una espumadera quitar la canela y la piel de limón y dejar templar la leche.

Mientras templa la leche forrar un molde con papel de horno y en un cuenco aparte batir los huevos con la ayuda de un batidor.Una vez haya templado la leche añadir los huevos a la olla de leche y remover bien. Desmigajar la bollería escogida y meter en la olla con la mezcla de huevos y leche hasta que adquiera una consistencia espesa. Verter la mezcla en el molde y hornear a 175ºC unos 30-40 minutos.Pinchar con un palillo y si sale seco sacar del horno. Una vez haya perdido algo de calor meter en la nevera y ya solo nos quedará comerlo bien fresquito: podemos acompañarlo con nata (crema de leche),fruta,chocolate,caramelo (¡O simplemente comerlo solo que está de vicio!)


Consejos:
-No os he puesto las cantidades de la bollería porque todo dependerá de la que elijáis, simplemente tiene que quedar una mezcla espesa.
-Los huevos camperos tardan más en hornearse así que si usáis huevos camperos puede que tengáis que alargar el tiempo de cocción.
-Este tipo de pudines se suelen quemar con facilidad así que si veis que se tuesta demasiado bajad la temperatura o cubridlo con un poco de papel de aluminio o de horno.
-Al meterlo en la nevera no lo tapéis, esperad a que se vaya por completo la calor porque sino sudará y se os creará un poco de agua en la superficie por el calor residual.

Cocina tradicional

¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!
Fuente: este post proviene de la cocina facil de lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos