La idea de preparar esta salsa surgió cuando vi en el blog de Tito, Las salsa de la vida, su concurso con la colaboración de Campo Tropical. Y pensé: "vamos allá que seguro que algo saldrá. Con las limitaciones alimenticias, muy básico, pero intentaré que quede rico".¡ Dicho y hecho! Me puse manos a la obra y al final intenté respetar al máximo la esencia, incorporando un toque, las anchoas.
INGREDIENTES (para 3-4 personas): 1 aguacate maduro, medio tomate, una lata o bote de anchoas en aceite de oliva, medio limón o lima y sal, pan en rodajas tostado.
ELABORACIÓN: quitar la semilla del aguacate, sacar la carne con una cuchara y ponerla en un cuenco. Con un tenedor ir aplastando la carne hasta obtener una masa uniforme. Rociar con un poco de zumo de lima o limón y salar. Mezclar todo e incorporar el tomate troceado en dados muy pequeños y sin las semillas. Volver a mezclar y probar por si le hiciera falta un poco de sal. Dejar en el punto de sal y limón que más les guste. Tostar unas rodajas de pan. El guacamole lo serviremos en un cuenco y cada comensal se lo servirá al gusto, con o sin anchoa.
CONSEJOS:
* Cuidado con la sal pues la anchoa suele tener un punto fuerte de este condimento.
* Para sacar el hueso o semilla del aguacate sólo hay que dar con un cuchillo grande en el centro y tirar. Saldrá con mucha facilidad.
* La carne sale sin problema si usamos una cuchara grande.
* El limón o la lima debemos añadirlo para que no se oxide el aguacate y no pierda su color ennegreciéndose.
* El pan es mejor fresco y cortado en rodajas para tostar muy poco en tostadora o en horno.
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook y también en Twitter.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
¡Muchas gracias por tu visita!