Que estamos en plena temporada!!!!!!, no amigos, no me refiero a la pesca de la anjova, la palometa blanca ni el salvelino!, ni siquiera a la caza del conejo!!!......que estamos en plena temporada de AGUACATES, y no podríamos estar más contentos, porque mira que son versátiles!!!, por no hablarte de lo sanos que son y lo ricos que están. Vamos , que el dicho bien podría haber sido "Pon un aguacate en tu vida" y todos tan contentos!.
Y si no podemos hablar de Sansón sin Dalila, ni de Adan sin Eva, ni de Romeo sin Julieta, tampoco podemos hablar de Aguacates sin pensar en Guacamole, cuantos buenos ratos habréis pasado vosotros "dipeando", si es el deporte Nacional en México!!!!. Vamos , que ya se acerca el fin de semana y seguro que tenéis alguna reunión con amigos, corre a comprar los ingredientes que este finde comemos GUACAMOLE!!!!.
Ingredientes:(para dos personas)
Dos aguacates maduros de ProHass( en su punto).
Un tomate mediano.
Media cebolla fresca.
Una guindilla (ó un chile serrano ó un jalapeño, ó un poco de tabasco).
El zumo de media lima
Sal.
Un poco de perejil fresco (lo suyo es cilantro, pero yo no me llevo bien con el cilantro)
Preparación:
Antes de pelar el aguacate prepararemos todo lo demás ,pues el aguacate se oxida con mucha rapidez.
Yo he rallado el tomate(quitándole las semillas) y la cebolla con un rallador de grano gordo, pues es mejor encontrarnos pequeños trocitos de todos los ingredientes (menos de la guindilla claro, pobre de aquel que se encuentre el trozo!!!.Picamos las hojas de perejil ó de cilantro, la guindilla muy, muy menudita, y ahora si es el momento de añadir la carne de los aguacates, la pochamos con un tenedor, la regamos con el zumo de la lima, sal y mezclamos y añadimos el resto de ingredientes que teníamos preparados,incorporamos todo muy bien, rectificamos cualquier carencia que pudiera tener y a comer rápidamente . Buen provecho amigos!!!!!!.