Una de las formas en que las solemos utilizar, es como guarnición acompañando nuestros platos de carne, pescado o huevos.
La forma de cocinarlas, es lo que marcará su aporte calórico, ya que puede pasar de ser muy reducido, si se hacen cocidas, al horno o al vapor, .. a ser bastante elevado, si las freímos, porque absorben mucha grasa.
Hoy te traigo una rica y sabrosa guarnición de patatas elaboradas al horno, que va a dar un estupendo toque de color y sabor a tus platos.
Al final del post, te dejaré otras dos ricas guarniciones con patatas cocinadas a fuego directo o al microondas, para que tengas donde elegir.
Ingredientes: patatas nuevas de tamaño mediano, aceite de oliva virgen, ajo en polvo, perejil y orégano secos, pimentón dulce o picante y sal.
Elaboración:
Una vez bien lavadas las patatas, las cortamos por la mitad y las colocamos en una fuente de horno a la le podemos poner papel de hornear (vegetal ), para no manchar.
Haremos unos cortes por la superficie y pincelaremos por encima con el aceite que habremos mezclado con el resto de ingredientes.
Daremos 20 minutos a 200º C ( unos 395º F ), con el horno precalentado con calor arriba y abajo e introduciendo la bandeja en una posición inferior a la intermedia.
Volvemos a pincelar con el aceite y dejamos 20 minutos más.
Aquí tienes todos los detalles en este corto video:
Como has visto, más fácil imposible !!
Te dejo las otras dos recetas:
PAPAS EN ADOBILLO ( receta aquí )
GUARNICIÓN DE PATATAS AL MICROONDAS ( receta aquí )
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola