comunidades

Guarnición de patatas al pimentón

Por su reducido coste.., su aporte nutricional y poder prepararse de mil maneras distintas, ( todas ricas ); .. la patata se ha convertido en un alimento básico en nuestra dieta.

Una de las formas en que las solemos utilizar, es como guarnición acompañando nuestros platos de carne, pescado o huevos. 
 La forma de cocinarlas, es lo que marcará su aporte calórico, ya que puede pasar de ser muy reducido, si se hacen cocidas, al horno o al vapor, .. a ser bastante elevado, si las freímos, porque absorben mucha grasa.

Hoy te traigo una rica y sabrosa guarnición de patatas elaboradas al horno, que va a dar un estupendo toque de color y sabor a tus platos.
 


Al final del post, te dejaré otras dos ricas guarniciones con patatas cocinadas a fuego directo o al microondas, para que tengas donde elegir. 

Ingredientes: patatas nuevas de tamaño mediano, aceite de oliva virgen, ajo en polvo, perejil y orégano secos, pimentón dulce o picante y sal.

Elaboración:

Una vez bien lavadas las patatas, las cortamos por la mitad y las colocamos en una fuente de horno a la le podemos poner papel de hornear (vegetal ), para no manchar.

Haremos unos cortes por la superficie y pincelaremos por encima con el aceite que habremos mezclado con el resto de ingredientes.

Daremos 20 minutos a 200º C ( unos 395º F ), con el horno precalentado con calor arriba y abajo e introduciendo la bandeja en una posición inferior a la intermedia.
Volvemos a pincelar con el aceite y dejamos 20 minutos más.

Aquí tienes todos los detalles en este corto video: 


Como has visto, más fácil imposible !!

Te dejo las otras dos recetas:

PAPAS EN ADOBILLO ( receta aquí )

 


GUARNICIÓN DE PATATAS AL MICROONDAS ( receta aquí )
 


!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN Los granizados y sorbetes son una opción dulce estupenda a la hora de refrescar nuestras comidas veraniegas, .. o para aligerarlas en cualquier época del año, si van a ser ...

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO El remojón es una sabrosa ensalada tradicional andaluza, que tiene como ingredientes principales el bacalao y la naranja. Sus orígenes son mozarabes y aunque se da en o ...

Recomendamos