Me gusta preparar guisos que puedan ir al congelador, así preparo unas 6 raciones y me quedan 4 para guardar y tener la comida solucionada de otros días, ahorrando así tiempo y energía.
En el guiso de hoy he empleado las especias que vienen en este sazonador Chimichurri, que aunque en realidad es para preparar la famosa salsa, lo gasto paro darle otro toque a las comidas y variar los sabores.
CHIMICHURRI: Pimentón dulce, perejil, orégano, ajo, cebolla, cayena y pimienta negra.
Para 6 raciones:
-medio kilo de carne de cerdo para guisar en tacos
-una cabeza de ajos sin pelar con un corte perimetral
-2 cebollas picadas
-2 berenjenas en taquitos
-2 calabacines en taquitos
-6 cucharadas de tomate triturado
-AOVE
-sal
-una cucharadita de especias chimichurri
-una pastilla de caldo de carne knorr
-agua
En la olla exprés, sofreímos la carne hasta que cambie de color. Añadimos la cebolla, una pizca de sal y la cabeza de ajos. Mientras se sofríen vamos cortando la berenjena y se la añadimos. Hacemos lo mismo con los calabacines. Agregamos el tomate y dejamos reducir 5 minutos.
Incorporamos el chimichurri, la pastilla de caldo y cubrimos de agua lo justo o un poco menos.
Cerramos la olla y llevamos a ebullición. Cuando empiece a sonar, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 15 minutos. Dejamos enfriar antes de abrir la olla.
Una vez frío se puede congelar..
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.