Quien habla de la cocina maditerránea habla de potajes, guisos, cocidos y legumbres. Los hemos comido desde niñ@s de mano de nuestras abuelas o madres.
Estos nos aportan principios nutritivo de mayor calidad a muy buen precio. Las legumbres son una fuente inestimable de fibra, de vitaminas y de minerales. Además, son versátiles a la hora de cocinarlas y son la base de un sinfín de platos típicos muy diferentes, y muy ricos.
Con guisos como estos nadie comerá mejor que tú y tú familia.
Guiso de judías pintas
Guiso de judías pintas, ingredientes:
2 bote de judías pintas.
5 zanahorias grandes, 1 cebolla.
2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel.
Sal, aceite de oliva virgen.
Guiso de judías pintas, elaboración:1.- Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos finos y los sofreímos con un poco de aceite de oliva sin que lleguen a dorarse. Añadimos la sal y la hoja de laurel. Pelamos las zanahorias y las picamos a cuadros pequeños, las sofreímos con las zanahorias unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Cubrimos las verduras con agua, lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos las zanahorias 20 minutos, hasta que están tiernas. Añadimos los botes de judías 2 vasos de agua y cocinamos 15 minutos más. Dejamos reposar el guiso y servimos caliente.
El guiso se queda sabroso, con mucho aroma y cremoso. Una receta que puedes hacer todo el mundo en casa, aunque no tenga mucha experiencia en la cocina.
¡¡Buen provecho!!
En la misma linea también tienes: guiso de lenteja y porrusalda
guiso de lentejas
porrusalda guiso vasco de puerros
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.