Las lentejas son deliciosas frías en ensalada, o calientes en una sopa o un guiso. En este posteo te daremos la receta de un guiso de lentejas para derrotar el frio.
¿Qué necesitas para hacer este reconfortante guiso de lentejas para derrotar el frio?
Ingredientes
Medio kilo de lentejas
Ajo un diente
Cebolla una
Cebollas de verdeo dos
Pimiento rojo y uno verde
Carne de cerdo 700 gramos (puedes utilizar la que te apetezca)
Chorizos colorados dos
Puré de tomates
Dos patatas
Dos batatas
Zapallo 300 gramos
Condimentos: ají molido, orégano, pimienta, sal, negra a gusto
Aceite cantidad necesaria
Pasos para preparar este guiso de lentejas para derrotar el frío
Mi abuela dejaba en remojo las lentejas toda la noche, pero en la actualidad no es necesario. Lava muy bien las lentejas y colócalas en una cacerola. Cúbrelas con abundante agua, debes dejarlas cocer hasta que estén tiernas. En este punto no puedo darte un tiempo aproximado, esto depende de varios factores. La mejor forma de saber cuándo están es que las pruebes cada tanto.
Paralelamente coloca en una cacerola grande un fondo de aceite, allí debes rehogar las cebollas, los pimientos el ajo por espacio de 5 minutos.
Luego agrega la carne, y el chorizo deja cocinar por espacio de cinco minutos, y agrega el puré de tomates. Este es el momento en el que debes colocar los condimentos. Agrega agua hasta tapar la preparación y deja cocinar tapado por espacio de media hora una hora.
Luego agrega las patatas, las batatas y el zapallo cortados, deja cocinar hasta que estos estén tiernos, y luego agrega las lentejas.
Revuelve muy bien todos los ingredientes, y deja cocinar por espacio de 5 minutos. Deja reposar por unos cuantos minutos y luego a disfrutar.
Este guiso de lentejas te reconfortará en este invierno, y hará que la pases de maravilla. Hazlo, y cuéntanos como te ha salido.
Recetas relacionadas:
Primer plato- Ensalada de lentejas